Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los lesionados de larga duración entran en la recta final de su recuperación

Fran Rodríguez se somete a un tratamiento con ondas de choque focales en su rodilla, en la Clínica Altamira

Los jugadores lesionados que tenían un período de rehabilitación de larga duración se encuentran ya en la recta final de la recuperación, paso previo para poder recibir el alta médica y entrar a trabajar ya con el grupo con toda normalidad. En cualquier caso, en función de las lesiones y de cuando se produjeron las fechas varían, pero por ejemplo en el caso de Gaspar y Nano, están próximos a que se les de el OK por parte de los servicios médicos del club; como también ocurrirá posteriormente con Fran Rodríguez y Samu de los Reyes.

Recordemos que tanto el extremo albaceteño como el lateral granadino fueron operados la pasada temporada de graves lesiones, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y en el caso de Fran Rodríguez, además, tenía dañados los meniscos. Por su parte Nano y Samu de los Reyes se lesionaron esta misma campaña, siendo intervenidos también, en ambos casos del tobillo.

Como decíamos todos ellos evolucionan favorablemente. Gaspar Panadero, Nano y Samu hacen trabajo de campo, y el primero de ellos, cada vez con mayor exigencia y con las mejores sensaciones.

Fran Rodríguez se está sometiendo a un tratamiento con ondas de choque focales en la rodilla intervenida, en el inicio de la última fase de su recuperación. Estas ondas de choque son acústicas de alta energía y previsión que provocan un efecto de cavitación.

Este tratamiento, que se lo está aplicando el doctor José Ramón Pineda, médico del equipo, en su Clínica Altamira, favorece la regeneración de los tejidos dañados. El doctor Pineda aplica estas ondas de choque focales, dirigiendo y localizando la energía máxima exactamente a la profundidad y zona de la lesión que se quiere tratar con la ayuda de la ecografía.

Al margen de estos jugadores, también están de baja el central Juan Ibiza, el centrocampista Sergio Aguza y el delantero Pablo Caballero. Éste, que sufrió varias fracturas en la cara tras recibir una fuerte patada en el último partido de la Copa del Rey frente al Villarreal, guarda reposo hasta que se consoliden las fracturas de los huesos frontal y maxilar. El pasado viernes, se le hizo una reducción de la fractura del tabique nasal en una intervención quirúrgica.

Juan Ibiza, lesionado en Albacete hace poco más de dos semanas, sufrió una rotura de grado 2 en el semitendinoso de su pierna derecha, y se encuentra prácticamente en el ecuador de su recuperación, mientras que Aguza, lesionado en la tercera eliminatoria copera ante el Reus, está pendiente de evolución.