Skip to main content
ES
home

“Los jugadores compiten y dan la cara; no se les puede pedir más y hay que felicitarlos”

Lucas Alcaraz subraya que “en un mes y medio hemos pasado de estar en descenso a distanciarnos en cinco puntos”

“Las circunstancias en las que nos encontramos nos condicionan mucho y en esta situación, que no es eximente de nada, los jugadores compiten y dan la cara; no se les puede pedir más y hay que felicitarlos por el trabajo que están haciendo”; estas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa posterior al partido disputado contra el Nástic de Tarragona.

A la hora de hacer una valoración de la confrontación, el técnico rojiblanco explicaba que “el juego ha estado equilibrado y ha sido un encuentro disputado. Tras el uno a cero hemos tenido la desgracia de marcar en propia puerta y de no acertar con el penalti, aunque en esa acción hubo gol”. Seguidamente añadía que “hemos podido ganar, pero también es cierto que la semana pasada René paró un máximo castigo en el descuento que supuso que sumáramos los tres puntos. Hay tanta igualdad en esta categoría, que la suerte, los detalles, influyen mucho”.

Al respecto puntualizaba que “quizá nos sabe mal ahora todo lo que ha ocurrido porque se ha producido al final, en la última jugada del partido”.

Lucas Alcaraz destacaba que “el equipo ha competido a un alto nivel a pesar de que Verza estaba con molestias, que ha debutado otro chaval del filial, que Fran no estaba para jugador todavía ni cuarenta y cinco minutos…”

El entrenador del Almería lamentaba que “cuando mejor teníamos las cosas y nos encontrábamos cómodos en nuestro propio campo, llegó el empate”, aunque al mismo tiempo valoraba de forma muy positiva el hecho de que “hace un mes y medio estábamos en descenso y ahora nos encontramos cinco puntos por encima”.