Skip to main content
ES
home

Los informadores deportivos almerienses hacen balance en La Tertulia de UDA Radio

Analizan la trayectoria del Almería en el programa que se emite todos los lunes de 21,05 a 22 horas en la emisora oficial del club y en FM a través de ACL Radio

La Tertulia de UDA Radio, programa que cada lunes se emite de 21,05 a 22 horas en la emisora oficial del club, en Internet, así como en los distintos diales de FM que ACL Radio, la emisora de la Diputación, tiene en la Provincia, ha aprovechado el parón por las selecciones para realizar un amplio análisis de la trayectoria del equipo en este primer tercio de competición que se está a punto de superar en las próximas fechas.

En esta ocasión una amplia y numerosa representación de la prensa local deportiva ha participado en la Tertulia de UDA Radio para confeccionar un profundo balance de las primeras once jornadas disputadas. De esta forma Juanjo García (jefe de Deportes de Interalmería Televisión), Joaquín Amérigo (jefe de Deportes de Canal Sur), Paco Gregorio Navarro (jefe de Deportes del Diario de Almería), Juanjo Aguilera (jefe de Deportes del periódico Ideal), Carlos Miralles (redactor de la Cadena Ser y La Voz de Almería), Pepe Martínez (Onda Cero) y Juan Domínguez (Cadena Cope) han sido los protagonistas del espacio presentado y dirigido por Carlos Felipe.

Los compañeros de los medios de comunicación se han centrado en temas concretos como la valoración del arranque del campeonato en Primera División. Juanjo García indicó al respecto que "ha sido un inicio prometedor de la UD Almería aunque le pena es que, a pesar de los méritos acumulados, no siempre se han conseguido los puntos que se han merecido por ocasiones en los partidos. Es un proyecto humilde pero con mucho orgullo y sobre todo mucha dignidad". Joaquín Amérigo señaló sobre el calendario más inmediato del cuadro rojiblanco  que "en los próximos tres partidos se juega buena parte de su futuro porque Granada, Rayo y Eibar son tres rivales directos".

Prácticamente por unanimidad todos los periodistas deportivos han destacado a Ximo Navarro como el jugador que más les está gustando respecto a los numerosos fichajes que realizó el Almería durante el pasado verano. Todos destacan sus buenas actuaciones, su regularidad en cada partido y la seguridad que ofrece el ex del Mallorca, "un jugador que defiende muy bien, que centra con criterio y que incluso en los últimos partidos se ha destapado como lanzador desde fuera del área", definía Pepe Martínez.

La figura del entrenador Francisco Rodríguez ha sido también uno de los temas que estuvo encima de la mesa de la Tertulia de UDA Radio. "El técnico ha dado un paso más en su carrera y una de las cosas en las que más ha mejorado es en la solidez defensiva de su equipo", destacaba Carlos Miralles, mientras Paco Gregorio Navarro añadía que "su evolución ha sido absoluta tras su máster acelerado de la temporada pasada en la gestión de grupo humano; este año el equipo es más pragmático".

Carlos Felipe propuso a sus compañeros dos goles para la elección del mejor tanto hasta la fecha de la temporada: el gol conseguido por Fernando Soriano en la primera jornada tras la "cabalgada" de Édgar en banda izquierda y el último gol de Thievy frente al Barça. Y la Tertulia cerró con una pregunta muy concreta: ¿Dónde estará el equipo a falta de las últimas cuatro jornadas para acometer el objetivo de la permanencia?

El programa, como decíamos, se emite en directo todos los lunes a las 21:05 horas tanto en FM, en los diales de ACL, como de forma online a través de la web oficial del Club, con una redifusión a las 23:05 horas.