Skip to main content
ES
Cantera

Los equipos infantiles del Almería cierran con gran brillantez la temporada

El A se clasifica para el campeonato de Andalucía y el B se proclama campeón de Liga, como ya lo hicieron el cadete B y el alevín A

Los equipos de base de la UD Almería siguen dando satisfacciones a la entidad y este pasado fin de semana todo el protagonismo se lo han llevado los infantiles. El A, que se imponía 1-6 en Roquetas con goles de Diego (2), Raúl, Mario Fafi y Jesús, aseguraba el segundo puesto en la Primera División autonómica y se clasificaba para disputar la fase final del campeonato de Andalucía, donde tendrá como rival al Sevilla CF.

El Almería B vencía 5-0 al Polideportivo Aguadulce y se proclamaba campeón de Liga en la Segunda División Andaluza, aunque no puede acceder a la máxima categoría regional por militar en ella el Almería A. Los rojiblancos han finalizado la temporada invictos sumando 84 puntos de los 90 posibles. En este último partido marcaron Yepes (2), M. Ángel, Josema y Dani.

Los cadetes han cerrado también la temporada con sendas victorias e importante logros, como ya informamos. El Almería A, que se imponía 2-3 al Roquetas con goles de Edu (2) y Chumilla, jugarán el próximo ejercicio en la recién creada División de Honor autonómica, mientras que el Almería B, que ganó 3-1 al Polideportivo Aguadulce con goles de Piedra (2) y Alonso, ya se proclamó campeón hace dos semanas y asciende a la Primera División Andaluza.

Los dos equipos cadetes afrontarán el próximo fin de semana la Copa Coca-Cola.

El alevín A perdió 1-0 en Vera, pero también es campeón de Liga, mientras que el B goleó 1-6 al Los Molinos, un rival directo en la lucha por el primer puesto. Marcaron Miguel, José, Clemente, Cristo, Ronaldo y Abraham.

Para finalizar, destacar también el triunfo por 1-5 del juvenil B en Fuengirola que le acerca a la permanencia en la Liga Nacional. Jaime, Issi, Oscar y Raúl, fueron los autores de los goles. El otro tanto lo marcaron los malagueños en propia puerta.

Recordemos que el Almería A, en la máxima categoría nacional de juveniles, la División de Honor, terminó la Liga hace varias semanas en un brillante cuarto puesto.