Skip to main content
ES
Cantera

“Los equipos de Almería tenemos que estar con el club representativo”

La entidad rojiblanca firma un convenio de colaboración con el CDC Estudiantes. Su presidente destacó la importancia del acuerdo

“Los equipos de Almería tenemos que estar con el club representativo de nuestra ciudad y provincia, la UD Almería,que para nosotros es un referente”; de esta forma se expresaba Rafael José Moreno Casas, presidente del CDC Estudiantes, que ha firmado un convenio de colaboración con la entidad rojiblanca.

Rafael Moreno argumentaba que “en otros lugares, como el País Vasco, por poner un ejemplo, todos los modestos quieren estar con los clubes representativos. Aquí no entiendo cómo no sucede. Cada uno es libre de tomar el camino que quiera, pero que no se cuestione al Almería en este tema”.

El Club Deportivo Cultural Estudiantes, como explicaba su presidente, cuenta con 14 equipos en diferentes categorías y 250 licencias, destacando el senior masculino que lucha por subir a Tercera División, o dos femeninos, una modalidad que están potenciando. En abril cumplirán cuatro años desde que fue fundado y su crecimiento realmente importante en todos los aspectos.

Esta circunstancia la destacaba Manolo García, vicepresidente del área institucional del Almería, que valoraba la importancia de contar con un club como el Estudiantes en el convenio de colaboración que se mantiene a nivel de cantera, y que incluye a entidades como el Alquián, Polideportivo Aguadulce, Zapillo, Oriente, Huércal-Overa y Motril.

El convenio supone una colaboración entre ambos clubes en numerosos apartados, que serán beneficiosos para unos y otros. El Almería tendrá preferencia sobre jugadores del Estudiantes, éste podrá abastecerse también de futbolistas rojiblancos para sus equipos; habrá apoyo por parte del Almería  a nivel técnico, deportivo, institucional y económico. El próximo sábado, por ejemplo, los equipos del Estudiantes estarán en el Mediterráneo para presenciar el encuentro de la Liga 1|2|3 frente al Girona.

En el acto estuvieron presentes representantes de ambos clubes, como técnicos del Estudiantes; Lorena García, directora de organización del Almería, y Agustín Sánchez, responsable de cantera.