Skip to main content
ES
Cantera

Los detalles vuelven a estar en contra del juvenil A

Los canteranos caen en Cádiz en un nuevo partido en el que merecen más. El juvenil B se estrena ganando por 0-3

El juvenil A ha conocido durante la primera semana de competición —que ha equivalido a tres encuentros ligueros— la cara más amarga del fútbol al no haber conseguido puntuar a pesar de que durante el tiempo de juego habían hecho méritos como para, incluso, haber ganado. El último episodio se vivió en la tarde del domingo en Cádiz, donde los canteranos caían por la mínima (1-0) en un partido en el que los detalles volvían a estar en contra de los rojiblancos. En concreto, en el minuto 73, los almerienses se quedaron con uno menos por la expulsión de Rubén Barranco y esto lo aprovecharon los amarillos para marcar poco después.

El cuadro sub-19 de la UD Almería encaró el encuentro con un once formado por Paco —que sustituía a Mert porque este estaba en la convocatoria del filial— Rubén Barranco, Junior, Domin, Leal, Álvaro, Abel, Jorge, Soto, Hugo y Josemi. Gabri Martinez y Víctor Sala no estaban en la convocatoria, al igual que el portero, porque viajaron a Huétor Tájar con el Almería B.

En líneas generales se viviría una primera mitad de alternativas, mostrando a dos conjuntos que querían quedarse con los puntos. En este sentido, nuestros representantes tuvieron varias llegadas claras, pero sin suerte de cara a portería.

Durante los instantes iniciales del segundo acto no cambiaría esta tónica. Fue a partir del minuto 70 cuando comenzaron a precipitarse los pequeños detalles que se pusieron, de nuevo, en contra de los rojiblancos. En primer lugar, Rubén Barranco fue expulsado al ver una segunda cartulina amarilla, mientras que, poco después, el Cádiz aprovechaba la superioridad numérica para lograr el único tanto del duelo.

El juvenil A cierra los tres primeros encuentros de División de Honor Juvenil sin saber lo que es puntuar y con la sensación de que el fútbol no está siendo justo con ellos a la hora de recompensar el gran trabajo que están desarrollando los pupilos de Juan Carlos Cintas, que la próxima semana reciben al Jóvenes Promesas de Melilla en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

El juvenil B debuta con goleada

Mejor le fueron las cosas al juvenil B en su estreno en la temporada 2021/2022. El equipo que dirige Alberto Lasarte visitaba al Marbella, uno de los candidatos a ocupar la zona noble de la clasificación, y lo hicieron mostrando autoridad en todo momento hasta llevarse el resultado de 0-3 con los goles de Angosto, en el minuto 37, Valen, en el 67, y Miguel Molina, que marcó cuando el encuentro se encaminaba hacia su final.

Los conjuntos de la categoría cadete también tendrían partido oficial durante el fin de semana. Así pues, el cadete A obtuvo un triunfo en casa en su compromiso con el Tiro Pichón. El marcador fue de 3-1, haciendo los canteranos una remontada en la segunda mitad. Todo lo contrario le ocurrió al cadete B, que se adelantó en el electrónico y terminó perdiendo por 1-2.