Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Los cambios nos sirven para fortalecer el espíritu de equipo”

José Gomes se muestra orgulloso de la actitud de los futbolistas para superar a Osasuna

Si algo tenía claro José Gomes tras el pase de la UD Almería a los cuartos de final de la Copa del Rey es que los jugadores tuvieron “una actitud fenomenal”, que les permitió tener “respeto por el plan de juego”. El técnico portugués volvió a alinear a once futbolistas distintos para el compromiso, lo que le llevó a exclamar: “Los cambios nos sirven para fortalecer el espíritu de equipo. Cada día estamos más fuertes en ese nivel”.

El entrenador reconocía que no es fácil hacer tantas modificaciones en la formación, pero el trabajo “muy fuerte” de los futbolistas “para cumplir con el plan de juego y sus tareas” son los que le hacen tomar esas decisiones. Así pues, en relación con la eliminatoria declaraba: “Estoy muy contento con mis jugadores porque ha sido un partido muy difícil contra un equipo que mete intensidad, mucha velocidad en las bandas y que tiene gol. Los cambios han dado una respuesta fenomenal”.

A pesar de la alegría, Gomes quiso dejar claro que “hay que pensar ya en el encuentro del sábado”. Eso sí, desde los medios de comunicación le pidieron que compartiera qué rival le gustaría en la siguiente ronda de la Copa del Rey y él tenía clara la idea de preferir “uno que vaya bien para seguir adelante”. Esto lo declaraba a la vez que apuntaba que cualquier adversario “será muy complicado”.