Skip to main content
ES
home

Los alumnos de los colegios disfrutan de su experiencia con el Almería en el Mediterráneo

Centros educativos de la capital y provincia participan en las Aulas Rojiblancas de la Fundación y Patronato de Deportes

La Fundación de la UD Almería, junto con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, están llevando a cabo un programa educativo para los niños y niñas de los colegios de la capital provincia. La temática del taller es “los hábitos saludables”, junto a una introducción histórica sobre los Juegos del Mediterráneo al inicio del tour por las instalaciones del Estadio.

Los estudiantes tienen la oportunidad de presenciar el entrenamiento del primer equipo rojiblanco y conocer de cerca a sus jugadores para hacerles las preguntas oportunas sobre hábitos de vida saludable, no solo sobre alimentación sino también sobre el deporte y, concretamente, su profesión. La semana pasada fueron los alumnos de sexto de primaria del CEIP Simón Fuentes de Carboneras y del CEIP de Roquetas de Mar, quienes pudieron conocer a los jugadores de la primera plantilla del Almería, en concreto a José Corpas y a Juan Ibiza, respectivamente.

Esta semana han sido las escuelas SAFA y San Fernando, ambas de la capital almeriense, las que han visitado Los Juegos Mediterráneos. El martes fueron los alumnos de quinto de primaria de la Escuela SAFA quienes pudieron conocer a Fernando, uno de los porteros del primer equipo. El miércoles, visitaron el complejo deportivo los alumnos de quinto del CEIP San Fernando, quienes estuvieron con del delantero Sekou. Y el jueves, también de la escuela SAFA, pero esta vez con sus alumnos de sexto, conocieron a Luis Rioja.

Además de las actividades que se realizan, se ofrece a todos los niños y niñas un desayuno saludable, de la mano de la empresa BioSabor. Y el club regala una entrada a cada uno para un partido de LaLiga 123 en el Mediterráneo y una camiseta oficial al ganador de la mejor redacción sobre hábitos saludables.

La temporada pasada eran los jugadores quienes visitaban los colegios para hablar sobre las costumbres de vida saludable adecuadas. Esta temporada 18/19 son los centros educativas los que visitan al Almería y el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con lo que la experiencia en más enriquecedora en todos los aspectos. Esta iniciativa de la Fundación, respaldada por el Patronato Municipal de Deportes está siendo un verdadero éxito y la demanda de colegios que quieren participar en la actividad es realmente numeroso.

(Información elaborada por Míriam Gou)