Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Lorena González se convierte en nueva jugadora de la UD Almería Femenino

La delantera tiene 21 años de edad y llega a la plantilla rojiblanca para reforzar el ataque del equipo

Lorena González, natural Huércal de Almería y procedente del CDC Atlético Estudiantes se convierte en nueva jugadora de la UD Almería Femenino. Tiene 21 años de edad y llega para reforzar el ataque. Se define como una persona competitiva, comprometida y exigente con ella misma. Lorena es una apasionada de todos los deportes y desde muy pequeña ha practicado bastantes disciplinas. Como explicaba “he jugado a todo, pádel, baloncesto, fútbol, etc.”. A los 13 años empezó a practicar el fútbol 7 en la UD Pavía y, posteriormente, a  los 15 trasladó su actividad deportiva al fútbol sala dentro del mismo club. A los 16 fichó por el Comarca de Níjar, que estaba en Segunda División, y a los 18 pasó al Vícar.  No fue hasta los 21 años cuando, en la temporada 2017-2018, fichó por el CDC Atlético Estudiantes para competir en fútbol 11.

La delantera ha declarado que ve al Almería femenino como un equipo serio y con compromiso, formado por jugadoras que luchan para que esto siga siendo así y con una forma física muy alta. “Es un club que hace las cosas serias, las jugadoras van siempre a entrenar, acompañadas de un cuerpo técnico muy profesional”, ha descrito. Lorena valora de forma muy positiva el cuerpo técnico que posee el conjunto y se siente identificada con sus exigencias porque como afirma “soy muy seria y me tomo las cosas con mucho compromiso”.

González ha cursado el grado superior de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y, actualmente, está estudiando el Grado de Magisterio. La delantera compaginará esta actividad con los entrenamientos de la UD Almería, realizados de forma rutinaria todas las semanas, alternando las sesiones de gimnasio con los trabajo de campo en Benahadux.

(Información elaborada por Míriam Gou)