Skip to main content
ES
home

"Lo verdaderamente importante ahora son los resultados para buscar la reacción del equipo"

Juan Ignacio Martínez es presentado como nuevo entrenador de la UD Almería. El técnico aboga por tener una seguridad defensiva, algo que será clave

Juan Ignacio Martínez ha sido presentado este lunes, de manera oficial, como nuevo entrenador del Almería en un acto en el que ha estado presente Alfonso García, presidente del club rojiblanco. El técnico alicantino, que asumió el mando del conjunto almeriense el pasado sábado, tiene muy claras las cosas y en este sentido subrayaba que "lo verdaderamente importante  ahora son los resultados para buscar la reacción del equipo".

Al respecto precisaba que "todos los entrenadores tenemos nuestro ADN y el mío es buen fútbol y buen trato con balón, pero lo tuve que cambiar en el Levante y el Valladolid las últimas temporadas. Los equipos tienen que crecer desde la seguridad defensiva, siendo rocosos, para luego ir avanzando en otros aspectos". Sobre este mismo tema añadía que "ahora Juan Ignacio Martínez va a ser resultadista, como decía, y en el momento que tengamos unos buenos marcadores podremos seguir creciendo porque en esta plantilla hay mucho talento".

El nuevo técnico rojiblanco considera que "la situación es complicada, pero no más difícil que la de otros equipos, y además queda mucho campeonato por delante". Al margen de ello destacaba que "aunque iré viendo las cosas con el trabajo, me parece que el Almería cuenta con una plantilla muy competitiva".

Juan Ignacio Martínez asegura que "tengo mucho trabajo que realizar", pero precisaba que "este es un reto apasionante".

El técnico alicantino explicaba, en otro orden de cosas, que "el Almería ha sido capaz de poner el listón muy alto frente al Barcelona y Real Madrid, y de ahí no podemos bajar". Reconocía que "el equipo está encajando muchos goles en los últimos encuentros cuando antes tenía una seguridad atrás, y esto es algo clave que hay corregir".

Juan Ignacio Martínez, que piensa que el Almería se tiene que hacer fuerte en el Mediterráneo, no quiere cargas psicológicas para sus jugadores y por este motivo quiere ir partido a partido. Primero la Copa "en la que queremos pasar porque somos profesionales" y luego la cita de Vigo "para intentar irnos de vacaciones bien".