Skip to main content
ES
home

“Lo que menos hace un portero en un partido es parar; es un puesto diferente, especial”

René comparece en una rueda de prensa para atender las preguntas de trece abonados infantiles del club

René, portero y capitán de la UD Almería, ha comparecido en una rueda de prensa muy especial puesto que se ha sometido a las preguntas de trece abonados infantiles del club, que han hecho de periodistas en una actividad organizada por la Fundación aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los más pequeños.

“Me habéis hecho sudar más que en cualquier otra comparecencia; me lo habéis puesto muy difícil”, concluía el meta gaditano al despedirse de los niños y niñas que se dieron cita en la sala del prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fueron Sheila Tito Payán, Leire Escánez Vargas, Dani Cayuela Gil, Juan José Nicolás Rueda, Marina Palenzuela López, Izán Montañés Pérez, Jesús Martínez Uclés, Alejandro Rodríguez Cadenas, Ángel Maturano Solís, Fernando Martínez Ruiz, Leire López Collado, Ainara González Martínez y Rafael Martínez Ogalla. Todos ellos accedieron a la sala de prensa con su correspondiente acreditación y realizaron perfectamente sus funciones.

René, que ayudó a romper el hielo, se mostró como él es; cercano, simpático, bromista, campechano… y habló de todo porque de todo se le preguntó. El meta trató lo que hace en sus ratos de ocio, cómo realizan los viajes, cómo se entretienen en los mismos… También hubo preguntas directas y de actualidad, sobre su renovación, a lo que respondió que “estoy muy contento en el Almería, donde he encontrado una estabilidad, y el club tiene toda la predisposición para que me quede, así que espero continuar aquí”.

El portero rojiblanco, que reveló que cuando termine su trayectoria profesional se dedicará a la carrera que ha estudiado, ser profesor de educación física, se pronunció a cerca de su demarcación en el campo. “La verdad es que lo que menos hace un portero en un partido es parar. Es una posición diferente y especial. Para empezar, vestimos de manera distinta a los demás. Hay que ser muy fuerte de mente y estar preparado a nivel psicológico. Tienes tiempo para pensar mucho y en todo momento se debe estar concentrado para cuando te toca intervenir. Además es importante que no te afecte si fallas”.

Al ser preguntado por cómo se veían los partidos desde la portería, decía que “es el mejor sitio porque estás de cara y lo ves todo. No tienes a nadie detrás; claro que esto es un problema si no estás acertado porque eres el último”.

Hubo cuestiones de todo tipo, y en este sentido se le cuestionó si los futbolistas ligan más. René declaró que “eso son leyendas urbanas… el que es feo, es feo y no tiene nada que hacer”.  Señalaba que “intento no tener manías, pero a la vez las tengo todas. De todas formas son más rituales que otra cosa, como salir con el pie derecho, tocar los tres palos de la portería…”.

René destacaba que “vamos a luchar por meternos en los play-off de ascenso, y a ver qué podemos hacer y hasta donde podemos llegar. Nosotros lo vamos a dar todo”.

Comentó que ser portero “es mi vida; es lo que llevo haciendo desde niño e intento disfrutarlo en cada momento”. Buffon es uno de sus referentes “que sigue jugando en la elite con cuarenta años”, pero también metas del Cádiz y del Betis como Armando o Doblas.