Skip to main content
ES
Cantera

“Lo que decida la Federación tenemos que aceptarlo, pero espero que lo piensen bien”

Nandinho valora la propuesta de la RFEF de finalizar la competición en Tercera mediante un play-off exprés, que perjudica al filial

“Lo que decida la Federación tenemos que aceptarlo, pero yo espero que lo piensen bien y que intenten, por lo menos, terminar los partidos que quedan. A ver lo que pasa”, han sido las palabras de Fernando Santos, ‘Nandinho’, entrenador del Almería B, instantes después de conocer que la Real Federación Española de Fútbol ha enviado una propuesta a la territoriales con la idea de terminar la temporada en Tercera División por la vía rápida mediante la realización de un play-off exprés.

La Federación emitía un comunicado en el que anunciaba un sondeo a todos los colectivos del fútbol para “dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés”.

Dada esta propuesta, en el caso de prosperar, el Almería B habría terminado la competición sin opción de luchar por subir a Segunda B, ya que se encuentra a tres puntos de la promoción de ascenso con el golaveraje ganado al conjunto que se encuentra por encima, el Real Jaén. Por ello, el técnico del cuadro canterano ha expuesto: “Claro que a nosotros no nos gusta eso porque si se van a hacer ya los play-off y la clasificación se queda como está, no vale para nada todo el trabajo que hemos hecho”. No en vano, el filial ha estado la mayor parte de la temporada en la zona de ascenso y llegó a encadenar dieciséis jornadas sin perder.

El entrenador del equipo de la Academia también ha recordado lo que para él sería el mayor grado de justicia a la hora de considerar acabada la liga regular. “Lo más justo sería validar solamente la primera vuelta, donde todos jugaron contra todos un partido”, ha declarado el preparador portugués a la vez que ha argumentado: “Hay equipos que está ahí que todavía no han jugado encuentros difíciles con los que están arriba; nosotros jugamos con casi todos”.

Recalcando que “lo que decida la Federación tenemos que aceptarlo”, Fernando Santos no ha querido adelantarse demasiado a los acontecimientos “porque lo más importante es la parte de la salud y la vida que tenemos que cuidar”. Por este motivo, el técnico ha concluido: “Cuando volvamos a la normalidad a ver lo que va a pasar, pero para nosotros, y para mí como entrenador, sería que estos meses de trabajo no se hayan valorado porque me gustaría terminar la competición. Teníamos esa ilusión de meternos en el play-off”.

Al igual que el Almería B, las categorías inferiores de la UD Almería se encuentran a la espera de conocer si la primera propuesta de la Real Federación Española de fútbol prospera y la Federación Andaluza da por finalizadas las temporadas desde juveniles a alevines, que son las categorías con representación del club rojiblanco.

Sobre esta situación, el comunicado de la RFEF explicaba: “Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cuál es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones”.

Así pues, la dirección de la Academia de la UD Almería se encuentra aguardando la decisión final de todas la Federaciones que rigen el fútbol para poder organizar e informar a los entrenadores y a los futbolistas.