Skip to main content
ES
home

“Lo personal ha primado sobre lo profesional y agradezco al club que me haya entendido”

Dubarbier se despide en los medios oficiales del club reconociendo que “tengo una mezcla de sensaciones, sentimiento encontrados”

“Mi situación personal ha prevalecido sobre lo profesional y agradezco al club que me haya entendido”; de esta forma resumía Sebastián Dubarbier los motivos que le han llevado a llegar a un acuerdo con el Almería para rescindir su contrato después de tres años y medio de rojiblanco, y teniendo por delante todavía una vinculación de de dos temporadas y media.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el futbolista argentino explicaba que “todo obedece a motivos personales que ya hablamos el pasado mes de agosto, el club lo ha comprendido y me ha dado la posibilidad de poder volver a casa, a mi ciudad, en este mercado de invierno”.

Sebastián Dubarbier reconocía sentirse “triste”, y seguidamente añadía que “tengo una mezcla de sensaciones, sentimientos encontrados. He estado muy a gusto en el club y en la ciudad; Han sido muchos años, dejo muchos amigos, aunque me marcho también con la satisfacción de haberlo dado todo por estos colores que siempre llevaré conmigo”.

Al preguntarle por qué momentos se quedaba de estos tres años y medio, respondía que “con todos. Ha habido buenos y malos momentos, pero me quedo con todos. Obviamente he vivido situaciones muy lindas como la temporada de la permanencia en Primera División, algo que fue realmente espectacular, pero también lo fue el año pasado cuando nos salvamos en Segunda División. La campaña resultó negativa aunque tal y como se pusieron las cosas, lograr la salvación fue como salir campeón”.

La actual temporada ha sido dura para Dubarbier por las lesiones que ha tenido y que le han impedido jugar. De hecho se lesionó en la primera jornada contra el Cádiz y luego reapareció unos minutos frente al Córdoba. Al respecto señalaba que “estoy muy triste por todo lo ocurrido y por no haber podido aportar más durante estos meses”.

El jugador argentino subrayaba que “voy a seguir al equipo en todo momento, estaré pendiendo de sus partidos y espero y deseo que logre los objetivos. Desde luego yo estoy convencido de ello”.

Sebastián Dubarbier quería “agradecer al club el trato que siempre he recibido durante estos años, y a la afición el cariño que en todo momento me ha dado a pesar de que hemos pasado por situaciones complicadas,  pero siempre ha estado ahí, lo que es digno de elogiar. A mis compañeros les deseo lo mejor y tendré la oportunidad de despedirme de ellos antes de viajar a casa”.

La UD Almería agradece a Sebastián Dubarbier el compromiso y la profesionalidad que siempre ha demostrado y le desea toda la suerte en la nueva etapa profesional que va a emprender.