Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Llegamos bien al inicio de Liga, aunque el partido va a tener una extrema dificultad”

Luis Miguel Ramis condenaba y lamentaba los atentados de Barcelona y Cambrils, localidad ésta “muy cerca de mi casa”, precisaba

“Llegamos bien al inicio de Liga, aunque el partido va a tener una extrema dificultad como todos en la competición; ya sabemos cómo es esta categoría”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que van a disputar los rojiblancos el domingo, a las 20,30 horas, contra el Nástic en el Nou Estadi de Tarragona, correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense tiene muy claro que “tratamos  de empezar no regalando ya no sólo un partido, sino tampoco un minuto, ni un segundo del mismo, y eso tiene que ver con el nivel de intensidad y exigencia con el que hemos trabajando en la pretemporada. Ahora llega el momento de plasmar todo lo que hemos hecho en la competición oficial”.

En este sentido Luis Miguel Ramis añadía que “hemos tenido más tranquilidad que la temporada pasada para trabajar lo que queríamos, ya que en el ejercicio anterior no tuvimos tiempo y primaban sobre todo los resultados por la situación. Además hemos buscado conexionar a todos los jugadores debido a los movimientos que ha habido en la plantilla. Acumulamos treinta y tres sesiones de entrenamiento y seis encuentros amistosos, con lo que creo que llegamos en buenas condiciones, si bien también con problemas lógicos provocados por la exigencia del trabajo ya que no podemos contar con todos los futbolistas”.

En cualquier caso precisaba al respecto que “estoy contento con la plantilla, es completa, y los que viajan lo hacen porque están para competir y para ayudar”. Ramis, de todas formas, adelantaba que no da por cerrado el plantel y espera una incorporación más, aunque subrayaba que “en estos momentos sólo pienso en el partido contra el Nástic”.

Al ser preguntado por los objetivos de la temporada respondía que “me parece muy aventurado ahora, que vamos a comenzar, hablar de estas cosas. Sólo tengo en mi mente intentar conseguir los tres puntos que nos vamos a jugar el domingo”.

El entrenador del Almería afirmaba que “éste es un proyecto nuevo” y no quería mirar atrás; o sí, “pero sólo para recordar lo mal que se pasa” en referencia a la anterior campaña del equipo rojiblanco. Sobre este tema, Luis Miguel Ramis declaraba que “en el partido del domingo se pueden dar tres resultados y lo que no queremos es que el que se dé dispare ilusiones o desengaños, ni tampoco provoque discusiones o reflexiones ya en la primera jornada porque esta es una competición muy larga”.

El técnico decía que “si las cosas salieran mal, no podemos pensar que es continuación de lo ocurrido en las dos temporada anteriores, y si salieran bien, tampoco podemos hablar de que vamos a pelear por el ascenso. Sería un grave error”.

Luis Miguel Ramis, natural de Tarragona, también se pronunció sobre los atentados de Cataluña: “todos estamos afectados y preocupados. Anoche me acosté con lo ocurrido en Barcelona y esta mañana me he levantado con la noticia de Cambrils, que está muy cerca de mi casa. El club ya se manifestó y también yo, pero quiero volver a condenar estos actos tan absurdos que nadie entiende y que juegan con las vidas de las personas. Desde aquí nuestro apoyo a las familias de las víctimas y también el agradecimiento a todas aquellas personas que de forma desinteresada se han ofrecido para colaborar. Se ha producido una respuesta, que es como debe ser”.