Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Las sensaciones que tenemos es que vamos a hacer un gran partido en Getafe”

Ramis afirma que su equipo ha trabajado bien durante la semana y que tiene la ilusión de certificar la permanencia ya, pese al rival

“Las sensaciones que tenemos durante la semana es que vamos a hacer un gran partido en Getafe y tenemos la ilusión de que sea así”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos va a disputar el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

En cualquier caso el técnico precisaba al respecto que “aunque delante vamos a tener a un rival realmente complicado”, si bien se preguntaba que “pero qué adversario no ha sido difícil para nosotros”.

Eso sí, no dudaba en afirmar que el Getafe “defiende la tercera plaza de la clasificación, y eso lo dice todo. Es un equipo que ha ido a más durante el campeonato y no es nada fácil mantenerse arriba. Otro dato significativo es que todavía no ha perdido en su campo. A nivel ofensivo es de Primera División, pero nosotros tenemos que ir al máximo y saber jugar nuestras bazas”.

Al ser preguntado si ésta era la final de la Champions para el Almería, respondía que “sí, podemos catalogarlo así. Nuestro trofeo es poder conseguir el domingo la permanencia y vamos a intentarlo. Desde luego tenemos una oportunidad y no queremos desaprovecharla”.

Para ello apuntaba que será clave “tener tranquilidad, pero con la tensión competitiva que requiere una confrontación de estas características”, y resaltaba que “durante la semana los jugadores ha venido trabajando muy bien y me ha demostrado que tiene la máxima ilusión por poder alcanzar ya el objetivo”.

Luis Miguel Ramis reflexionaba que “hemos conseguido llegar al tramo final de la Liga, a las dos últimas jornadas, en una situación clasificatoria que es la mejor desde que nosotros nos hicimos cargo del equipo. Dependemos de nosotros mismos, y esto es muy importante, pero tenemos que seguir apretando, mantener un alto nivel de exigencia, hacer las cosas bien y estar muy concentrados para no complicarnos la vida, o al menos complicárnosla lo menos posible”.

El entrenador del Almería apuntaba, además, que “si somos exigentes y competimos como lo hemos hecho en la mayoría de los partidos, somos muy difíciles de ganar”.

Al ser cuestionado si estará pendiente de lo que ocurra en los otros encuentros de la jornada al ser el horario unificado, declaraba que “yo desde luego no voy a dar ninguna orden a nadie para que me informe. Es algo que no me preocupa y no me va a condicionar para nada lo vaya pasando en los demás campos. Yo voy a estar concentrado en nuestro partido para lanzar los mensajes adecuados a los jugadores y hacer los cambios idóneos. En los demás partidos no puedo tomar decisiones”.

Ramis apostillaba que “como decía, dependemos de nosotros mismos y tenemos plena confianza en lo que hacemos”.