Skip to main content
ES
Club

Las redes sociales del Almería crecen a pasos agigantados

La consultoría Seven League ha confirmado que el Almería es el club que más ha crecido en Facebook a nivel mundial durante los últimos siete días. Además es uno de los clubes europeos con mayor progresión en el ámbito 2.0

La consultoría digital especializada en el ámbito deportivo, Seven League, ha declarado este lunes tras estudiar el progreso de las principales ligas del mundo,que el Almería ha protagonizado el mayor crecimiento en Facebook entre todos los equipos del mundo en los últimos 7 días con una subida superior al 27%.

Este aumento ha colocado al perfir oficial de la UD Almería, recientemente verificado por la compañía de Palo Alto, con 42.000 seguidores igualando a nuestra cuenta oficial de Twitter. Estos más de 80.000 seguidores y, sobretodo, la velocidad de crecimiento que que se está experimentando, coloca al Almería como uno de los clubs europeos con mayor progresión en el ámbito 2.0.

Esta progresión se viene repitiendo desde el ascenso a Primera División, pero tras la escalada en la clasificación de los de Francisco y el anuncio de la contratación de la estrella asiática Teerasil Dangda estos números han aumentado hasta colocar a la entidad rojiblanca en un crecimiento sólo reservado para los grandes.

El ámbito internacional está siendo clave en esta expansión. Tailandia se ha convertido en el principal país en número de seguidores rojiblancos en Facebook y por ello el club ha comenzado un plan estratégico en redes sociales con contenidos exclusivos para los aficionados del Almería en el sudeste asiático, recibiendo hasta ahora unos resultados más que positivos.