Skip to main content
ES
Club

Las federaciones de peñas del Almería y del Granada hacen un llamamiento a las aficiones

Quieren que el domingo se de un ejemplo de la hermandad que siempre ha existido entre los seguidores de ambos equipos

Las federaciones de peñas de la UD Almería y del Granada CF han comenzado ya el partido del domingo dando todo un ejemplo de cordialidad y deportividad. De hecho han elaborado un comunicado de prensa conjunto abogando por el fair play con motivo del encuentro entre almerienses y granadinos.

Ambos colectivos, que ya tuvieron un hermanamiento en la primera vuelta, quieren que se de un ejemplo en este sentido porque como argumentan “somos rivales, no enemigos”. El comunicado de prensa, íntegro, es el siguiente:

La Federación de Peñas de la UD Almería y la Asociación G19 Peñas del Granada CF, se unen para hacer llegar al resto de seguidores de ambas aficiones y público en general los siguientes puntos:

1.- Que a lo largo de la temporada 18/19 ninguna de nuestras aficiones tuvo problema alguno en ninguno de sus desplazamientos ni tampoco cuando han actuado como local, recibiendo a las aficiones visitantes con la educación y respeto, que se merecen.

2.- Es por ello y por la gran camaradería existente entre ambas aficiones por lo que el partido no está declarado de alto riesgo, e instamos a nuestras aficiones a seguir en todo momento todas las indicaciones de las FFCCSS.

3.- Nos enorgullece que U.D ALMERÍA Y GRANADA C.F hayan trabajado codo con codo para el normal desarrollo del partido y más a sabiendas que se enfrentan los dos equipos representativos de dos provincias vecinas que nunca han tenido ningún tipo de incidente entre ellas a lo largo de los años.

4.- A los aficionados de ambos equipos que coincidan en la grada, los instamos a dar ejemplo del señorío de estas dos aficiones con respeto y recordándoles que somos rivales pero no enemigos.

5.- Pedimos a los aficionados de la UD Almería y del Granada CF, que se acerquen a los aledaños del Estadio de Los Juegos Mediterráneos, que compartan sensaciones, que se hagan fotos, que intercambien bufandas, y que nuestras aficiones den ejemplo de la hermandad que siempre ha existido entre ambas.

Acabamos este comunicado deseando suerte a ambos equipos para que logren sus objetivos deportivos al final de temporada.