Skip to main content
Primer Equipo

“Las estadísticas están para romperlas e intentaremos que sea esta jornada”

Gorosito, entrenador del Almería, aboga por que su equipo pueda lograr la primera victoria a domicilio ante un Leganés invicto en Butarque

 “Las estadísticas están para romperlas e intentaremos que sea esta jornada”; de esta forma respondía Néstor Gorosito al ser cuestionado por el hecho de que en Butarque, este sábado, se vayan a enfrentar el Almería, que no ha ganado todavía a domicilio, y el Leganés, que no ha perdido esta temporada, hasta la fecha, en su estadio.

El entrenador del conjunto rojiblanco sabe de las virtudes del rival, pero al mismo tiempo tiene confianza en sus jugadores, y en este sentido argumentaba que “si nosotros rendimos en la medida de lo esperado, el resultado del partido dependerá más de lo que hagamos nosotros que del contrario”.

Gorosito hablaba sobre el Leganés destacando que “ellos proponen un juego ofensivo rápido y constante. Atacan con mucha gente y habitualmente meten a seis de sus jugadores para cabecear los saques de esquina. Por el contrario defiende las acciones a balón parado con diez. Conocemos sus virtudes y hemos trabajado para contrarrestarlas, aunque esto es fútbol y muchas veces las cosas no salen como las preparas”.

En cualquier caso el técnico argentino argumentaba que “nosotros estamos yendo de menos a más y queremos corroborarlo en este partido. El progreso, la evolución, tiene que ver con el tiempo, y en ese camino estamos. El que nos encontremos una, dos o tres piedras no nos tiene que apartar del objetivo”.

Gorosito comentaba que “estamos en la búsqueda del equipo, buscando cambios y alternativas para que no sólo el delantero haga los goles, sino que también los puedan materializar los centrocampistas”. Al respecto matizaba como algo fundamental “poder terminar más las jugadas; no importa que los disparos se vayan fuera”. Y es que como añadía “el dominio no se tiene que traducir sólo en la posesión del balón, sino en más remates de media distancia. No tenemos que depender solamente del último pase”. El entrenador del Almería ponía el ejemplo del segundo tiempo contra el Córdoba, en el que los rojiblancos tuvieron la posesión, pero sin generar ocasiones.

La victoria en Butarque sería, sin duda, de gran importancia, en todos los aspectos, para el conjunto almeriense, aunque Gorosito señalaba que “no habrá para nosotros un partido bisagra. Por nuestra situación tenemos que ganar en Leganés, al Zaragoza, luego a Osasuna… La realidad es que sólo tenemos a dos equipos por debajo nuestra en la clasificación”. De todas formas era rotundo al manifestar que “cuando uno está en un club importante hay que ganar y asumir las responsabilidades”.