Skip to main content
ES
home

"Las dificultades que estamos superando en Tailandia nos están haciendo más fuertes"

Corona, capitán del Almería, destaca la dureza de los entrenamientos por el calor. El jugador rojiblanco valora en gran medida "la promoción que está teniendo el club y el trato tan exquisito que recibiendo en Bangkok"

Miguel Ángel García Pérez-Roldán, "Corona", capitán del Almería, considera que el equipo ha tenido "dificultades para adaptarse a la condiciones de entrenamiento en Bangkok debido al sofocante calor", pero al mismo tiempo precisaba que "estamos superando las adversidades y esta circunstancia también no hace ser más fuertes".

En este sentido explicaba que "el primer día trabajamos a las nueve de la mañana y se tuvo que parar el entrenamiento para atender a algunos compañeros debido a las altas temperaturas y a la humedad. Ante ello se optó por adelantar las sesiones matinales a las ocho de la mañana, y aunque sigue haciendo calor nos vamos adaptando".

Corona destaca "el buen ambiente que existe en la concentración y la integración de los que jugadores que han llegado nuevos". Al respecto añadía que "nosotros intentamos ayudarles en todo lo que podemos, pero también es verdad que hay nexos que están contribuyendo de forma positiva. Por ejemplo Michel está mucho con su compatriota Wellington; Dos Santos llega del Murcia donde estuvo con el citado Wellington y del Mallorca han venido varios compañeros. Uno de los objetivos en las concentraciones de pretemporada es hacer grupo, y este objetivo se está cumpliendo".

Por otro lado y tras el tercer partido de preparación, el capitán del Almería no dudaba en afirmar que "todavía nos queda un largo camino por delante hasta el inicio de la Liga, pero a pesar de ello estamos progresando muy bien. Los conceptos que quiere Francisco los vamos teniendo claros y de hecho los intentamos plasmar de la mejor forma sobre el campo".

El Almería, al margen de lo puramente deportivo, está teniendo diferentes actos sociales en Bangkok dentro de las actividades de la LFP World Challenge, sobre la que se pronunciaba Corona: "es importante para el club la promoción que está teniendo porque la repercusión resulta espectacular y, obviamente, tenemos que aprovecharlo", señalaba el centrocampista rojiblanco, quien proseguía diciendo que "el trato que nos están dando en Tailandia es exquisito. El respeto, el cariño y la admiración que nos tienen es digno de destacar, de elogiar y de agradecer". Y es que cualquier acto del Almería es seguido por multitud  de medios de comunicación y de aficionados.

A título anecdótico Corona indicaba que "nos están sorprendiendo muchas cosas, como el recibimiento que tuvimos o que en el partido frente al Muangthon United nos pusieran el himno de España al salir al terreno de juego… fue sorprendente, pero también emocionante".