Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Las claves para ganar serán actitud, trabajo y humildad"

Samú Costa, que destaca que la plantilla es una piña, afirma que "hay que estar al cien por cien concentrados"

Si hubiese un test de adrenalina al terminar los partidos, Samú Costa reventaría el aparato. Vive cada balón como si fuera una final. Lucha cada disputa como si fuera el minuto noventa. Y siente tanta pasión por el fútbol que ni una nariz -literal- casi destrozada le hace pedir el cambio. El jugador rojiblanco está hecho de otra pasta y cuenta los segundos para la próxima batalla: "Tenemos muchas ganas de volver a ganar y queremos que llegue el siguiente partido rápido para cambiar la dinámica lo antes posible. Si estamos centrados, ganaremos el partido" ha comentado en los medios oficiales del Club. Si una de sus funciones es la 'barrer' cualquier escaramuza de los rivales en la zona ancha, despeja cualquier duda sobre su equipo:  "Perder es siempre perder y eso siempre afecta a la confianza pero el míster está contento con el cómo se jugó en Mallorca y eso es importante. Estamos centrados. Perdimos ante el líder pero jugamos bien. El equipo está exactamente igual que antes. Quedan muchos partidos y vamos a ascender. Seguro" explica con una tranquilidad impropia a sus recién cumplidos veinte años.

Las victorias no caen del cielo sino que hay que buscarlas. Merecerlas. Y en este aspecto Samú señala uno de los factores para recuperar la senda de la victoria puesto que desde la cita en Alcorcón no se deja la portería a cero: "El míster ha hablado con nosotros de esto; no podemos sufrir tantos goles. Antes habíamos encajado solo 11 goles en 17 partidos y ahora llevamos trece goles en los últimos nueve encuentros. Hay que cambiar. Los equipos se dejan la vida en el campo porque en las segundas vueltas todo cambia y siempre es más difícil ganar pero nosotros debemos volver a ser duros". 

El equipo no se fía de su siguiente rival y así lo ha manifestado el centrocampista portugués: "Esperamos a un Lugo agresivo, intenso y que va a presionarnos. Nada que ver con el rival de la primera vuelta. Estamos preparados para competirles. Las claves para ganar serán actitud, trabajo y humildad. Hay que recuperar nuestro mejor nivel y olvidarnos de todo el ruido. En los útimos encuentros hemos visto que los rivales cortan el ritmo de juego y que hay muchas discusiones. Debemos jugar como sabemos". Él tiene algo muy claro: "Este equipo si está centrado es el mejor de la categoría pero a veces nos hemos despistado y nos ha costado muy caro. Debemos de estar siempre al cien por cien si queremos conseguir el objetivo. Vamos a ascender sí o sí porque confío en mis compañeros muchísimo. Las personas solo se acuerdan de las derrotas pero estas han sido por mínimos detalles".

Su forma de entender el juego es al límite: "Me está gustando mucho la liga española. Es muy difícil No tiene nada que ver con Portugal. Los juegos son difíciles y estoy disfrutando". Es habitual verle celebrar un saque de puerta con los mismos gestos a cuando anotó su primer gol como rojiblanco: "Muchos dicen que lo hago a propósito pero no es cierto. Si ganamos un saque de portería, yo estoy feliz. Una de las cosas que tengo es la de aportar energía a mis compañeros. Fuera del campo soy distinto pero en el terreno de juego lo doy todo. Soy bromista. Aunque dentro del campo lucho por mi equipo con mi vida y mi cabeza solo piensa en eso". Y es que es habitual verle con dificultad para caminar cuando pasan algunas horas después de los partidos: "Estoy acostumbrado porque mi posición es de mucho choque. Mi pasión por los duelos es superior a cualquier dolor aunque tenga sangre. Todos los partidos acabo con algo mal, con sangre en los pies o las rodillas. Muchas veces me hacen a mí más de lo que yo hago pero yo soy el que llevo once amarillas. No importa. Seguiré igual"

Y relata una llamada íntima de su padre la semana pasada: "Mi padre me llamó antes de Mallorca porque estaba enfadado conmigo porque no estaba jugando bien en los últimos partidos. Yo le dije: padre, tú vas a ver contra Mallorca. Es bueno tener un padre que no solo te diga las cosas buenas sino también las cosas malas para mejorar".