Skip to main content
ES
home

Las Aulas Rojiblancas son todo un éxito en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Cada semana colegios de la capital y provincia participan en unas sesiones educativas de la Fundación del Almería

El proyecto que la Fundación Rojiblanca inició en 2018 mediante la visita de jugadores del primer equipo a los colegios de la capital y provincial se ha visto renovado y ampliado en la nueva temporada 2018/2019. Actualmente son los centros educativos los que pueden visitar las instalaciones del Estadio.

Los alumnos de los distintos colegios empiezan el recorrido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde se encuentran registrados datos históricos de la celebración de este evento deportivo. Posteriormente, los niños y niñas proceden a visitar, ya en el Estadio, las dependencias técnicas del club, como la sala de prensa, la sala médica, el gimnasio, los vestuarios, etc., y antes de finalizar, todos esperan la perla de la excursión, el entrenamiento del primer equipo. Los alumnos pueden presenciar la sesión de trabajo que la primera plantilla de la UD Almería realiza de forma diaria en el Estadio o en el Anexo.

Y para acabar, tiene lugar un desayuno saludable en el palco de autoridades de la mano de BioSabor, uno de los patrocinadores principales de la Fundación. Además, como colofón asisten a una charla sobre hábitos de vida saludable de la mano de uno de los jugadores profesionales de la primera plantilla de la UD Almería, a quien los niños y niñas pueden preguntar todas sus inquietudes sobre alimentación y deporte.

Una sesión educativa, gestionada por profesionales del deporte del club rojiblanco y de su Fundación, con la participación también de jugadoras del equipo femenino de fútbol y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital.

(Una información elaborada por Míriam Gou)