Skip to main content
ES
Club

“LaLiga y la Federación lo van a solucionar de la mejor manera posible”

Mohamed El Assy explica que fue decisión de Mario Silva dimitir como entrenador

Mohamed El Assy, que ha presentado a José Gomes, ha aprovechado su presencia en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para tratar una serie de asuntos de la actualidad de la UD Almería entre los que ha destacado que “fue decisión de Mario Silva dimitir como entrenador” y esa fue la razón por la que se llegó a un acuerdo para finalizar la vinculación con el técnico.

En la línea con lo anterior, el director general de la entidad almeriense ha afirmado que su excelencia Turki Alalshikh y él son conocedores del trabajo del nuevo técnico, José Gomes, lo que le ha llevado a subrayar: “Hemos tenido esa suerte de encontrar el momento idóneo en el que nosotros necesitábamos un entrenador y él acababa contrato”. Además, ha compartido su opinión de que el portugués “tiene carácter para esta etapa” en la que los rojiblancos se encuentran a punto de afrontar el play-off.

Precisamente, Mohamed El Assy se ha referido al asunto que tiene pausado el inicio de la última fase de la temporada, declarando que “todos los clubes tienen derecho a defender lo suyo” dentro de “una situación con dificultad” en la que, a su juicio, se ha tenido “mala suerte en el último partido” después de que todos hayan cumplido con el protocolo durante este tiempo. En este sentido, ha señalado: “A los jugadores del Fuenlabrada queremos desearles una pronta recuperación; es el momento de mirar por la salud”.

“Estoy seguro de que LaLiga y la Federación lo van a solucionar de la mejor manera posible. Va a ser lo mejor para el ‘fair play’ del torneo. Yo no suelo hablar sobre estos temas, pero quiero aclarar que tengo mucha confianza en las personas que van a tomar esta decisión, ya que están muy preparados para ello”, ha declarado el director general del club.

Mohamed El Assy también ha vuelto a mostrar su apoyo a los jugadores, debido a que han “tenido en la mano poder ascender directamente” y, pese a no haberlo conseguido, se encuentran con la posibilidad de llegar a la Primera División en la vía de los playoffs. “Nosotros no perdemos la esperanza”, ha añadido.

Del mismo modo, el directivo de la UD Almería ha dado “las gracias” a los aficionados por el apoyo recibido hacia él mismo y hacia la entidad desde el primer día. Así pues, ha apuntado: “Prometemos que todo el mundo involucrado en este equipo va a trabajar al cien por cien para conseguir el ascenso y hacer que estén felices y orgullosos”.

Mohamed El Assy ha recordado que la primera vez que habló para los medios de comunicación en Almería “el ambiente era raro, todo era controversia y había ciertos miedos” y que, en ese momento, pidió que confiaran en la forma de trabajar de la propiedad de la UD Almería. “Teníamos todo muy claro y que íbamos a luchar por el ascenso, así que, por lo menos, podemos decir que tanto el ministro, su excelencia Turki Alalshikh, como yo hemos cumplido con nuestra palabra y vamos a seguir peleando por el ascenso”, ha concluido el director general.