Skip to main content
ES
Club

La Virgen del Mar cubre con su manto a toda la familia rojiblanca

El club realizó la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Almería en vísperas del inicio de la nueva temporada

La Virgen del Mar, Patrona de Almería, cubre con manto a toda la familia rojiblanca, así lo pidió el presidente del club almeriense, Alfonso García Gabarrón en el transcurso de la tradicional ofrenda floral, en la que estuvieron presentes los integrantes del consejo de administración; los componentes de la primera plantilla y del filial, familiares de éstos, empleados del club y seguidores de la entidad, que pusieron a rebosar el Santuario de nuestra Patrona.

El padre José Barrado Barquilla, nuevo Prior de los Dominicos, hizo por primera vez de anfitrión y tras recordar que es natural de Salamanca y seguidor de la UD Salamanca, puntualizó que “ahora también lo soy del Almería”.

El padre José Barrado fue muy ambicioso en sus palabras al dirigirse a todos diciendo que “vamos a pedirle a la Virgen del Mar que el Almería vuelve a Primera División, donde ya ha estado”, para seguidamente añadir que “nosotros podemos pensar que la Patrona nos demuestre que es nuestra madre, pero nosotros también tenemos que demostrarle a ella que somos sus hijos”. El nuevo Prior de los Dominicos deseó toda la suerte al Almería para la nueva temporada 2018-2019, que está a punto de comenzar.

Joaquín Fernández, nuevo primer capitán de la UD Almería, también intervino para subrayar que “este es un acto muy importante para el club, para todos los que formamos parte del mismo para los almerienses, porque es la visita y ofrenda floral a nuestra Patrona, la Virgen del Mar”. El jugador de la primera plantilla abogó “por que entre todos podemos alcanzar los objetivos”, y pidió que “esta temporada las lesiones nos respeten más que el año anterior y que los compañeros que están lesionados estén cuanto antes con nosotros”.

Cerró el turno de intervenciones el presidente de la UD Almería, Alfonso García, que señaló que “un año más estamos ante la Patrona de Almería, a la que pediría que nos ayudara un poquito, y nos cuide a todos los que formamos parte de la familia rojiblanca”.

El máximo dirigente del club destacó que “deseamos que podamos vivir una buena temporada, que ya nos lo merecemos”, para a continuación dirigirse a los jugadores y reflexionar que “tenéis que ser conscientes de lo que representáis, a toda una ciudad, a una provincia, a unos aficionados que cuando no se gana no duermen esa noche… yo tampoco… Os pediría que lo dierais todo, lo máximo. Luego las cosas podrán salir mejor o peor, pero con esta actitud no habrá nada que reprochar”.

Alfonso García tuvo palabras para los jugadores del filial, a los que dijo que están a las puertas del primer equipo; también se dirigió a los aficionados dándoles las gracias por su apoyo incondicional, y a los consejeros por el largo camino que llevan recorrido con Alfonso García.

Los capitanes del primer y segundo equipo, Joaquín Fernández y Javi Pérez, dos almerienses formados en la cantera de la UD Almería, hicieron la tradicional ofrenda floral subiendo al camarín de la Virgen del Mar, junto al presidente y los dos entrenadores, también de Almería, Fran Fernández y Esteban Navarro, respectivamente.

Luego, los consejeros y jugadores de ambas plantilla también acudieron a tocar el manto de la Patrona, poniendo fin a un entrañable y emotivo acto que sirve cada año para iniciar la cuenta atrás de una apasionante temporada competitiva.