Skip to main content
ES
Club

La UD Almería y la Policía Nacional se dan un homenaje en el Mediterráneo

Los veteranos rojiblancos y un equipo del CNP disputaron un amistoso que finalizó con el resultado de 9-2

La UD Almería y la Policía Nacional se rindieron un homenaje mutuo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la disputa de un partido amistoso que resultó muy emotivo y atractivo por diversos motivos; el principal, la línea de colaboración y reconocimiento recíproco entre el Cuerpo Nacional de Policía y el club.

La Fundación de la entidad rojiblanca había mostrado su apoyo a los actos celebrados en nuestra capital con motivo de la festividad el patrón de la Policía Nacional. En este sentido el Almería invitó a su último para de la Liga 1|2|3 a 250 agentes e hizo entrega de un balón y de una camiseta firmada por los componentes de la primera plantilla. El colofón era el encuentro amistoso jugado este domingo.

Por su parte, la Policía Nacional, por medio del coordinador de seguridad en los partidos de fútbol profesional, Manuel Garrido, hizo entrega a la Fundación del Almería y al propio club de unas placas de agradecimiento.

Sobre el césped se pudo ver, de nuevo juntos, a tres jugadores que llevaron a la UD Almería a la Primera División, caso de Corona, Ortiz Bernal y Soriano, que además fueron capitanes del primer equipo en diferentes etapas durante los últimos años. Los tres demostraron que todavía tienen mucho fútbol en sus botas. La Policía Nacional estuvo “reforzada” en la confrontación por Jorge Peralta, Policía Local, y por el concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura.

Antes de iniciarse el encuentro, que fue dirigido por el ex árbitro Manolo Méndez Caballero, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el padre de Guardiola, jugador de los veteranos del Almería.

Estos, en el partido, se impusieron por 9-2, que fue lo de menos. Marcaron Alex Hita (3), Luisma (2), Ortiz Bernal, Corona, Marcos Becerra y Antonio Flores.