Skip to main content
ES
home

La UD Almería pretende marcar su territorio dentro de la Liga 1|2|3

La plantilla almeriense prepara el partido del sábado en Tarragona y este jueves se ejercitará a puerta cerrada en el Estadio

El Almería prepara ya de manera específica el partido que el sábado le enfrentará al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la capital tarraconense, después de la jornada de recuperación y compensación que tuvo el martes tras haber jugado el lunes contra el Deportivo de La Coruña.

Los rojiblancos tienen una nueva oportunidad para intentar puntuar  domicilio y tienen el firme propósito de poder aprovecharla para marcar su territorio en la Liga 1|2|3 dentro de una privilegiada y cómoda posición, aunque son conscientes de la exigencia y dificultad de la cita en Tarragona frente a un rival que irá a por todas para reaccionar en el campeonato.

La primera plantilla, con varios jugadores del filial (Guille Lara, Iván Martos, Callejón, Tomás, Mario Abenza, y Oscar Lozano), se ha ejercitado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha llevado a cabo un trabajo de elaboración y definición de jugadas, al margen de ensayar otros aspectos y hacer un “partidillo” a medio campo.

El argentino Joaquín Arzura ha estado haciendo un entrenamiento de recuperación al margen debido a una ligera sobrecarga tras el encuentro contra del Deportivo, mientras que Juan Ibiza ha hecho parte se la sesión ya que va en progresión en su trabajo para evitar contratiempos después de un mes en el “dique seco”.

Este jueves, a las 10,30 horas, el Almería volverá a la actividad con un entrenamiento que tendrá lugar, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Yan Eteki, según la planificación del viaje que le ha realizado la Federación de Camerún, se tiene que incorporar, aunque lo hará al mediodía por lo que trabajará al margen y se comprobará cómo se encuentra tras el largo desplazamiento y dos partidos con la selección sub-23 de su país.

El viernes por la mañana la expedición almeriense viajará en vuelo regular a Barcelona, y desde allí, por carretera, continuará hasta Tarragona para hacer una última sesión preparatoria, por la tarde, en tierras tarraconenses.