Skip to main content
ES
Club

La UD Almería lucirá en su equipación un “pescaíto” en recuerdo de Gabriel Cruz

Irá insertado en el pantalón de juego y se mantendrá durante todo lo que resta de temporada

La UD Almería lucirá en su equipación un “pescaíto” en recuerdo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo. En concreto la imagen irá insertada en el pantalón de juego, en su lado izquierdo, junto al logo de la marca patrocinadora Nike.

El club ha solicitado el correspondiente permiso a la familia de Gabriel, y seguidamente ha hecho lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional, que tiene que verificar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que vayan en las equipaciones.

La idea inicial era situar el “pescaíto” en la parte frontal de la camiseta, junto a Urcisol, patrocinador oficial de la UD Almería, pero no se ajustaba a la reglamentación vigente a este respecto, por lo que las opciones eran la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se ha optado al tener mayor visibilidad.

La UD Almería mantendrá el “pescaíto” durante todo lo que resta de temporada en sus tres equipaciones oficiales de juego. La imagen será azul, mientras que cuando se utilice el pantalón de éste color, el “pescaíto” será blanco. En Valladolid, ya lucirá.