Skip to main content
ES
Cantera

La UD Almería elige a los mejores de su cantera durante el mes de marzo

El cadete B ha sido el equipo más destacado, mientras que a nivel individual han sobresalido Tomás, del juvenil A, y Darío, del infantil A

La UD Almería ha elegido a los mejores de su cantera durante marzo, como lo viene haciendo cada mes desde hace ya varias temporadas para destacar a aquellos equipos y jugadores que sobresalen durante los meses de competición.

A nivel colectivo, el cadete B ha sido designado por los responsables de las bases rojiblancas, como el mejor equipo de marzo. El conjunto entrenado por José Carlos Hernández ha conseguido sumar los nueve puntos que había en liza tras tres importantes y exigentes encuentros. El cadete B ha liderado durante muchas jornadas la Primera División Andaluza y sigue luchando por ganar el campeonato. Hay que destacar que la mayoría de sus jugadores son cadetes de primer año y sus rivales son de mayor edad. La plantilla al completo será invitada a una cena por el Restaurante El Hermoso tras su brillante trayectoria durante marzo.

A nivel individual, Tomás y Darío han conseguido la denominación como mejores jugadores de la cantera tojiblanca by Sweet Tribelli.

Tomás juega como centrocampista en el juvenil A. Cumple su tercera temporada en el club tras recalar en la UD Almería procedente del Granada CF. Siendo juvenil de segundo año ha destacado en la División de Honor, además de ser convocado por la selección andaluza de la categoría.

Darío, defensa del Infantil A, está afrontando su cuarta temporada como futbolista rojiblanco. Durante el pasado mes de marzo ayudó a su equipo a conseguir el pleno de victorias destacando su gol ante La Cañada en el último minuto. Ha sido convocado por la selección de Almería.

Ambos jugadores tendrán la oportunidad de vivir un partido del primer equipo en el Palco de Honor acompañados por un familiar.

Como cada mes, las bases del Almería han establecido un once ideal, que está formado por los siguientes jugadores:
Javi (Portero Infantil A); Espigares (Defensa Alevín A), Juanfran (Defensa Juvenil A), Darío (Defensa Infantil A), Navarro (Defensa Alevín B); Tomás (Centrocampista Juvenil A), Mario (Centrocampista Infantil A), Tortosa (Centrocampista Cadete B); Raúl (Delantero Cadete B), Gonzalo (Delantero Alevín A) y Manolo (Delantero Cadete B).

Para la elección de los mejores jugadores se ha tenido en cuenta el nivel mostrado tanto en entrenamientos como en los partidos oficiales, los valores deportivos y humanos, los estudios, el cuidado de las instalaciones y el comportamiento dentro y fuera del campo.