Skip to main content
ES
home

La UD Almería confirma su participación en la Liga Genuine 2018- 2019

La Fundación del club rojiblanco fomenta la normalización de la práctica de fútbol en el colectivo DI

La Fundación de la UD Almería nació con el objetivo de potenciar los valores sociales del Club rojiblanco, participando en distintos proyectos de carácter solidario, social y cultural. Entre ellos, la creación del equipo de fútbol femenino, con el fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; y la creación, todavía en curso, del equipo que participará en la Liga Genuine, organizada por la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social fomentada por LaLiga en la que participan equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). La Fundación de la UD Almería se une a la causa, con la colaboración de la escuela A Toda Vela (Asociación de Discapacidad Intelectual de Almería), la asociación ASPAPROS (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) y la asociación ASALSIDO (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down).

Los entrenos de la Escuela de Fútbol para Discapacitados se ejecutaban una vez por semana, desde principios de año hasta el mes de junio, con la participación de casi medio centenar de personas de las anteriores asociaciones mencionadas. El Club tiene previsto reiniciar las sesiones de cara al mes de septiembre, dando la posibilidad de incorporar nuevos jugadores y jugadoras.

Para más información sobre cómo formar parte de este proyecto, pueden contactar con la Fundación UDA mediante correo electrónico fundacion@udalmeriasad.com o llamando al 622 555 400.

La competición, que empieza en octubre, será bajo el formato de Fútbol 8. Según la normativa establecida por LaLiga, los partidos se estructuran en cuatro partes de doce minutos de duración cada una, y son dieciocho los clubes que participan y jugarán en seis grupos de tres equipos. Para poder participar como jugador se tendrá que tener más de 16 años y certificar una discapacidad intelectual a partir del 33%.

(Información elaborada por Míriam Gou)