Skip to main content
ES
Cantera

La trayectoria del filial se pone a prueba en el primer derbi de la temporada

El Almería B, invicto desde la llegada de Nandinho, visita al Poli Almería este domingo a las 12 horas

El filial de la UD Almería afronta un nuevo partido dentro del grupo IX de la Tercera División, que, en esta ocasión, supondrá el primer derbi de la temporada para los canteranos. En concreto, será ante el Polideportivo Almería en un encuentro que se disputará a las 12 horas de este domingo en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela del municipio de Viator.

Nuestros representantes llegan a la cita tras superar al Porcuna por 6-0 y encadenar siete jornadas sin conocer la derrota, que se traducen en seis victorias y un empate. Esta situación —que coincide con el número de partidos que Fernando Santos, ‘Nandinho’, lleva sentado en el banquillo— ha permitido al conjunto de la Academia situarse en la quinta posición a sólo un punto del play-off de ascenso a Segunda División B.

El entrenador del filial recupera para este duelo a Robles tras haber cumplido el partido de sanción que tenía pendiente por acumulación de cartulinas amarillas. Además, Juanma se encuentra recuperado de unas molestias gastrointestinales que le impidieron disputar minutos ante el Atlético Porcuna, pese a que se encontraba en la convocatoria. La totalidad de la plantilla del Almería B está a disposición del técnico para la confección de la convocatoria.

A nivel clasificatorio, el Poli Almería se encuentra situado en el puesto dieciséis de la tabla con 14 puntos. Eso sí, los jugadores y cuerpo técnico del Almería B han dejado claro durante la semana que llegan a la jornada sin observar la clasificación debido a la igualdad que hay en la categoría, el buen nivel de la plantilla del rival y el hecho de que los derbis son diferentes al resto de los partidos.

Este encuentro corresponde a la decimosexta jornada del grupo IX de la Tercera División. El hecho de que se juegue dentro de la provincia de Almería permite a los aficionados de la UDA arropar a los canteranos en su objetivo de ampliar la racha actual sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela de Viator. La entidad local informó a través de sus canales de comunicación que el precio de las entradas en taquilla es de 10 euros.