Skip to main content
ES
Club

La Tertulia de UDA Radio valora el punto ante el Málaga, por lo que supone en la clasificación

El programa de la emisora oficial de la UD Almería, que también se emite en FM a través de ACL Radio, hizo un análisis de la jornada de Liga

La Tertulia de UDA Radio, programa que todos los lunes analiza la jornada del primer equipo en la emisora oficial de la UD Almería y en FM a través de los distintos diales de ACL Radio, valoró de forma positiva el empate logrado por los rojiblancos frente al Málaga, por lo que supone a efectos de clasificación. Así coincidieron en señalarlo Juanjo Aguilera, jefe de deportes del Diario Ideal; Carlos Miralles, redactor de La Voz de Almería y Cadena Ser, y Carlos Felipe López, director y presentador del programa.

Los contertulios opinaron que el encuentro estuvo presidido por el miedo a perder debido a la gran importancia que tenía la confrontación entre dos rivales directos, de ahí que se vieran pocas ocasiones de gol, aunque como matizaron, las más claras fueron del Almería.

Aunque analizaron que el triunfo hubiese supuesto dar un paso de gigante, el punto supone mantener la ventaja con el Valladolid, que marca el descenso, y aumentar las diferencias con Rayo Vallecano y Betis. Sólo el Osasuna, único equipo que ganó de los que luchan por la salvación, se ha destacado ligeramente, por lo que todo sigue igual.

Los contertulios destacaron que el Almería lleva cinco partidos consecutivos en casa sin encajar un gol, que la permanencia pasa, precisamente, por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y que es aquí donde los rojiblancos tienen que seguir siendo fuertes.

También se habló del partido del domingo frente al Barcelona en el Camp Nou, aunque en este sentido se coincidió en comentar que tras este encuentro hay dos confrontaciones claves, la del Sevilla en el Mediterráneo y la siguiente en Vallecas.