Skip to main content
ES
Club

La Tertulia de UDA Radio destaca los méritos del Almería al ganar los últimos tres partidos de Liga

Tony Fernández (La Voz de Almería y Cadena Ser), Paco Gregorio Navarro (Diario de Almería) y Juan Antonio Manzano (Onda Cero) fueron los invitados al programa de Carlos Felipe

La Tertulia de UDA Radio, programa que cada lunes analiza en la emisora oficial del club la jornada de Liga de la UD Almería con informadores deportivos almerienses, ha destado en su última edición los méritos del equipo de Francisco tras haber conseguido ganar los últimos tres partidos del campeonato de forma consecutiva, algo que está al alcance de muy pocos.

Tony Fernández, Paco Gregorio Navarro y Juan Antonio Manzano, jefes de las secciones de deportes de La Voz de Almería-Cadena Ser, Diario de Almería y Onda Cero, respectivamente, fueron los invitados al programa que dirige y presenta Carlos Felipe López y que ha sido emitido a las 19,30 horas en Internet a través de la web oficial del club y en FM por medio de ACL Radio. Además en Internet se repite a las 22,30 y 01,30 horas.

Todos han coincidido en señalar el buen momento que atraviesa el conjunto que dirige Francisco, que reaccionado de manera espectacular en la Liga; tanto, que ha logrado salir de los puestos de descenso.

Tony Fernández destacaba que "e Almería de pico y pala nació en Valencia. Defienden todos y atacan todos. En Primera hay que ganar 10 partidos y rapiñar puntos en algunos otros para certificar la permanencia". Seguidamente valoraba que el hecho de "no echar en falta a los jugadores sancionados es la mejor noticia porque los que entran, aportan. Francisco es una esponja y está aprendiendo cada día más"

Por su parte Paco Gregorio Navarro indicaba que "la variación táctica de Francisco está surtiendo efecto; tres victorias consecutivas no se consiguen fácilmente. Solo Emery y Hugo Sánchez lo han hecho en el Almería en Primera División". Por otro lado explicaba que "la puntuación del Almería de Francisco es buena y se pueden conseguir 20 puntos en la primera vuelta que normalmente son los que se necesitan en cada vuelta para lograr la salvación".

Por otro lado el jefe de deportes del Diario de Almería subrayaba que "los equipos se construyen desde atrás", para precisar que "Azeez está en todas y Tébar estuvo a su mejor nivel. Dubarbier también parece que ya se está acoplando y es ese jugador que tanto gustó en el Córdoba".

Juan Antonio Manzano catalogaba de "partido de oficio" el jugado en Pamplona y destacaba el acabar dos partidos seguidos con la portería rojiblanca a cero. El jefe de deportes de Onda Cero declaraba, además, que "Esteban es un gran portero; tanto que, incluso, se acordó al final del partido de su compañero Andrés Fernández tras el error que cometió. Manzano decía que "no me llena del todo la defensa de cinco porque cierra a futbolistas como Aleix Vidal pero sí me parece una buena alternativa".

Por su parte Carlos Felipe opinaba que el partido de El Sadar "fue la versión más sólida del Almería. Si el encuentro se estuviera jugando en este momento, seguiría 0-1 porque no hubo forma humana de hacerle un gol al equipo de Francisco". Sobre Esteban dijo que estuvo nconmensurable, para posteriormente matizar que sería "injusto destacar a un jugador en un partido que se ganó por la actitud y aptitud de todos los jugadores pero sería igual de injusto no afirmar el partidazo de Esteban -otro más- y los goles de Rodri -importantísimos-".

Los contertulios de UDA Radio coincidieron en señalar que el próximo partido ante el Real Madrid es para disfrutar, pero para disfrutar compitiendo. "Aquí ya ha perdido el Madrid y por tanto no hay que pensar que está todo perdido. Por pequeñas que sean las opciones, hay que lucharlas porque nunca se sabe", indicaron. También subrayaron "la identidad que le dan a este equipo jugadores como Corona, Soriano y Esteban no tiene precio. En el caso del capitán, Corona, está siendo ejemplar porque desde el banquillo está empujando como el que más".