Skip to main content
ES
home

“La progresión de las jugadoras en las sesiones de trabajo se está notando”

Declaraciones de Carlos Hinojo, entrenador del Almería femenino, que en breve disputará los primeros amistosos

Diecinueve fichajes son los que la UD Almería ha presentado por el momento para su equipo femenino: Vanesa Salinas, Ana París, Cristina Redondo, Rocío Báez, Fátima López de Ahumada, María José del Águila, Sonia Fuentes, Mari Carmen Teruel, Isabel Camacho, Chelo Alcázar, Marina Aguilar, Silvia Ramírez, Isa Rodríguez, Matilde Vallejo, Eva Campoy, Mari Ángeles Flores, Laura Fernández, Minerva Martínez y Raquel peinado, son las jugadores que forman, a día de hoy la plantilla.

Las jugadoras están realizando sesiones de gimnasio y algunos entrenamientos dos veces por semana, para empezar a coger el ritmo de lo que será la dinámica de la temporada 2018- 2019. De momento, los entrenamientos en campo se han realizado en el Municipal de Benahadux, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes El Toyo-Retamar y en el Campo de la Vega de Acá. Se prevé continuar utilizando dichos campos hasta que la Fundación del club encuentre una opción fija para todo el año.

Su entrenador, Carlos Hinojo, ha declarado que las chicas cada vez van a más y que “veo progresión en las sesiones de entreno”. Así mismo lo ha confirmado el entrenador de porteros, Ángel Férez, y ha añadido que “las jugadoras están muy implicadas y todavía tenemos margen de mejora hasta empezar la competición, con el finde llegar lo mejor posible”. Por otro lado, el preparador físico, Jesús Ángel Rubia, opina que las jugadoras tienen muy buena predisposición, “en las sesiones de gimnasio, el nivel del que se parte, en la gran mayoría, es de muy bajo entrenamiento de fuerza, pero la predisposición es buena, y en las sesiones de campo, inmejorable”. Rubia ha insistido que es importante que se centren en cada una de las sesiones: “centrarse no tanto en lo que pasará durante la temporada ni en que puesto vamos a acabar, sino en dar el máximo en cada entreno”.

En los próximos días se darán a conocer más incorporaciones al conjunto. Respecto al inicio de la liga y sobre donde jugará el equipo los partidos, se concretará más adelante. Por ahora, hay fechas fijadas para disputar los primeros partidos amistosos: el 8 de septiembre a las siete de la tarde contra la U.D. Águilas Femenino en esta localidad murciana y el 19 de septiembre a las nueve de la noche contra el Lorca Féminas en el campo de esta formación lorquina.