Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La prioridad es jugar con los que estén al cien por cien”

Rubi afirma que “en Anduva se pasa muy mal”, pero destaca que “somos el líder y vamos con la ambición de sumar los tres puntos”

Rubi, entrenador de la UD Almería, ha hablado del partido que los rojiblancos disputarán frente al Mirandés en Anduva (domingo, 14 horas), un encuentro que llega en menos de 72 horas tras el disputado frente a la Real Sociedad B. El técnico comentaba al respecto que “la prioridad que tenemos es jugar con aquellos que estén al cien por cien. Vamos a valorar hasta el último momento como están los futbolistas y luego decidiremos”.

Los rojiblancos sólo tienen dos sesiones de entrenamiento para preparar esta nueva e inminente cita, aunque como puntualizaba Rubi “la idea de juego que tiene el Mirandés es parecida a la de la Real Sociedad B, además también son un equipo muy joven, el segundo de la categoría, y muchas cosas que trabajamos para el partido del jueves nos valen para el del domingo”.

El entrenador del Almería manifestaba, por otro lado, que “somos el líder y vamos con la ambición de sumar los tres puntos”, aunque matizaba que “debemos tener muy claro que en Anduva se pasa muy mal. Hay equipos que se han llevado tres y cuatro goles. Tienen una facilidad goleadora importante y ante ello nosotros tenemos que estar muy concentrados en defensa”.

Continuando con el análisis del rival destacaba que “es una plantilla muy joven, con jugadores muy rápidos arriba que tienen descaro y desparpajo. Los partidos suelen ser muy abiertos”.

Rubi, por último, valoraba de manera muy positiva el hecho de que “es la cuarta jornada en la que acabamos como líderes. Hemos perdido esta condición en semanas anteriores y la hemos recuperado, señal de que cuando caemos no nos afecta y hay capacidad para levantarse y mejorar. Llevamos siete victorias en once partidos, que es significativo, y lo que buscamos es estirar lo máximo posible esta trayectoria; cuantos más puntos sumemos ahora, mejor, para cuando lleguen momentos peores”.