Skip to main content
ES
Club

La primera plantilla del Almería participa en los Talleres de Integridad de LaLiga

Los jugadores y técnicos, además de los empleados del club, reciben una charla sobre el Juego Limpio dentro y fuera del campo

La primera plantilla de la UD Almería y los empleados de la entidad han participado en los Talleres de Integridad que LaLiga está impartiendo a todos los clubes que acoger en su organización y estructura.

Si hace unas fechas fueron los equipos de base los que participaron en estos talleres, en esta ocasión han sido los jugadores y técnicos de la primera plantilla, como decíamos, y los empleados del Almería lo que han recibido una charla que tiene como objetivo principal que los jugadores de cada uno de los clubes conozcan el riesgo que tiene el mal uso de su conducta, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El departamento de Integridad insistió en la importancia del respeto por el deporte, los compañeros, el juego, los árbitros, los rivales y la afición, así como la necesidad de erradicar por completo cualquier acto racista.

Además, se inculcó la importancia del buen uso de las redes sociales y se insistió en la ilegalidad de participar, de forma directa o indirecta, en cualquier tipo de apuesta deportiva.

La charla ha corrido a cargo de Pedro Varas, jefe de Proyectos del Área de Integridad de LaLiga.