Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La plantilla está muy motivada y con ganas de triunfar”

José Gomes ve al Girona como “un equipo fuerte” y destaca que busca la mejor versión del Almería

El entrenador de la UD Almería, José Gomes, ha ofrecido una rueda de prensa telemática desde el Hotel Gran Fama, donde el equipo se encuentra concentrado, y ha transmitido que la “plantilla está muy motivada y con muchas ganas de triunfar” cuando faltan poco más de 48 horas para que arranque el play-off.

El técnico portugués es consciente de que el Girona es “un equipo fuerte” y “muy organizado”, que pondrá las cosas complicadas. Sin embargo, el míster ha apuntado: “Tenemos la ilusión de salir al campo y ganar para traer esta alegría a toda la gente que no puede estar en el estadio por los problemas que estamos teniendo”. Y es que, como él ha comentado, el Almería está “a un paso de poder lograr algo muy importante”.

José Gomes se ha pronunciado en torno a que los goles son un aspecto clave en una fase eliminatoria, destacando los buenos números de la UD Almería durante la fase regular. “Todos han visto la calidad que hay y eso buscamos: organizar el equipo para que esos jugadores tengan espacio de demostrar y que, en esos momentos, el equipo esté equilibrado para poder parar al contrario”, ha declarado.

El entrenador trabaja para buscar la mejor versión de la plantilla rojiblanca. Ante el Girona ha afirmado que quiere ir un paso más allá de “anular la capacidad ofensiva” del rival, ya que es necesario que se sitúen las bases del fútbol. En este sentido, ha subrayado: “Hay que salir al campo con un plan de parar al contrario y buscar sus puntos débiles para atacar. Con eso muy claro vamos a salir al terreno de juego”. Además, el cuerpo técnico, como así ha reconocido, está observando cada entrenamiento para mirar “qué problemas tiene cada jugador y ayudarle a alcanzar su nivel”.

En un análisis más profundo de los playoffs, José Gomes cree fundamental saber gestionar la fatiga de los jugadores, lo que permitiría un planteamiento de “cómo podremos jugar los siguientes encuentros y que nadie se lesione”.

Sobre las peticiones que diversos equipos han realizado en torno a las opciones para no disputar el play-off, el preparador portugués ha querido mantenerse al margen de “las cosas que no podemos controlar” para centrar todas las energías en el terreno de juego. Eso sí, el entrenador ha manifestado su total respeto a todos sus compañeros de profesión.

José Gomes también se ha referido a diversas conversaciones que ha mantenido con el propietario de la UD Almería, Turki Alalshikh, en las que el mandatario rojiblanco le ha contado su “ilusión por poder llegar a LaLiga”. “Ahora estamos aquí y tiene una motivación muy grande. Quiere, como todos nosotros, ver al Almería en Primera División”, ha  señalado.