Skip to main content
ES
Cantera

La plantilla del Almería B se reúne a cenar para cerrar la temporada 2016-2017

Jugadores, técnicos, consejeros y colaboradores del equipo despidieron una campaña brillante y espectacular

La plantilla del Almería B se reunió a cenar el lunes para cerrar la temporada 2016-2017, en la que el filial rojiblanco ha disputado el play-off de ascenso a Segunda División B quedándose a las puertas de la tercera y última eliminatoria de la promoción para llegar a la categoría de bronce del fútbol español.

Jugadores, técnicos, consejeros y colaboradores del segundo equipo del club vivieron una animada y emotiva velada para despedir una campaña que ha sido realmente espectacular y brillante. Buena prueba de ello es que el equipo estuvo toda la temporada entre los cuatro primeros clasificados del grupo noveno de Tercera División, en el que quedó tercero al término de la competición.

Este resultado le valió para entrar en el play-off de ascenso a Segunda División B, quedando emparejado con el Langreo en la primera eliminatoria. En la ida, en tierras asturianas, los rojiblancos ganaron 0-1 y en la vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado fue de 1-1, por lo que los almerienses lograban su pase a la segunda ronda.

En esta les tocó el campeón del grupo asturiano de Tercera División, el Sporting de Gijón B, en un enfrentamiento que estuvo lleno de alternativas. 1-0 para el Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y 2-0 para el Sporting B, el pasado domingo, en Mareo. De esta forma el filial rojiblanco se despedía de play-off con la cabeza bien alta y poniendo fin, al mismo tiempo, a una temporada que, como decíamos, fue espectacular.

Y es que al margen de estos logros, varios jugadores del Almería B no sólo han estado entrenando con el primer equipo, sino que han jugado en éste, que es el principal objetivo de un filial; formar futbolista y que puedan pasar al superior, como así ha sido.

Además Fran Fernández ha contado con una plantilla con una media de edad muy joven y han sido varios los juveniles que han tenido un gran protagonismo en el Almería B. Todo ello bien merecía celebrarlo.