Skip to main content
ES
Club

La LFP potenciará a nivel internacional a los clubes más modestos con la colaboración de la Marca España

La Liga de Fútbol Profesional celebra una Asamblea General Extraordinaria en Valencia para abordar diferentes temas de actualidad y relevancia. José Juan Bonillo, director general del Almería, representó al club rojiblanco

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha ofrecido una rueda de prensa después de la Asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Valencia y que ha contado entre los asistentes con la presencia del director general de la UD Almería, José Juan Bonillo, representante del club en la Liga de Fútbol Profesional.
 
El presidente de la LFP ha repasado los temas tratados entre los que ha destacado los trabajos relacionados con la campaña antipiratería iniciada hace dos semanas, la LFP World Challenge, que ha calificado como "evento de Excepcional Interés Público, que nos va a permitir internacionalizar a los clubes más modestos acompañados de la Marca España" y el acuerdo que se va a firmar próximamente con Twitter para promocionar la Liga de Fútbol Profesional.
 
En cuanto a la ausencia del Valencia CF y del Real Betis, que no han asistido a la Asamblea, Tebas ha declarado que "anunciaron que no vendrían y no han venido", y ha señalado que la ausencia de dos presidentes de clubes "es un fracaso personal por no haber sido capaz de convencerles de que la decisión tomada, en cuanto al cambio de horario, ha sido la correcta". Javier Tebas ha insistido en que le ha dolido que no estén en alusión a los presidentes pero
respeta su decisión. Además el presidente de la LFP ha declarado que "cualquier representante de un club que viene a las asambleas aporta muchísimo, venimos a trabajar no a hacer política de clubes".
 
Los periodistas han preguntado por el homenaje a la afición del Villarreal el próximo fin de semana en el estadio del Madrigal, a lo que Tebas ha respondido que "el acto es un reconocimiento al público que guardó la calma y el orden de forma digna". Tebas ha reconocido que en la Liga de Fútbol "estamos preocupados por un hecho que podría haber provocado una catástrofe". El presidente de la LFP ha señalado que "no se puede cachear a todo el mundo que entra a un estadio pero veremos la manera de detectar a los causantes de hechos como este" en alusión al lanzamiento del bote de humo en el partido Villarreal-Celta.
 
Por otro lado, la LFP tiene una partida presupuestaria destinada a cubrir los gastos no previstos y justificados por los aficionados, derivados del cambio de horarios.