Skip to main content
ES
home

La Fundación UDA y la Asociación Ítaca potencian el deporte en el barrio de El Puche

Los jóvenes de esta barriada participan en los Juegos Municipales con el apoyo, además, de Alhóndiga La Unión

La Fundación de la Unión Deportiva Almería ha contribuido a que los jóvenes del barrio de El Puche estén presentes en la liga de los Juegos Deportivos Municipales, promovida por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento. Concretamente, se han formado dos equipos de fútbol sala, uno de categoría infantil y otro de cadete. Ambos ya han empezado a jugar en esta  actividad en la que compiten con otros equipos de la ciudad como son, en la categoría infantil, el AD La Salle ‘A’ y ‘B’, Saladares SC ‘A’ y Stella Maris. En la categoría cadete, el AD La Salle, el CIA María, Mirada CD, Saladares S.C., Stella Maris y San Luis At.

La Fundación colabora en El Puche con la Asociación Ítaca y las dos entidades pretenden fomentar el estudio de estos jóvenes, y con ello, mejorar el nivel académico del barrio y desarrollar dinámicas para mejorar su visibilidad. De esta manera, todos aquellos chicos que pertenezcan a estos equipos, tendrán que cumplir un compromiso, el que adquirirán con los educadores de la Asociación Ítaca y el IES del barrio (Instituto de Educación Secundaria).

Además se tendrán en cuenta aspectos como, las expulsiones, partes acumulados, asignaturas suspensas y aprobadas, retrasos y faltas, comportamiento en las aulas, etc. Todo esto busca que los jóvenes adquieran hábitos y rutinas que poco a poco hagan mejorar sus resultados académicos y darse cuenta que sí pueden estudiar y que son capaces de ello.

Estos equipos, que llevan el nombre de CD Fundación UDA, están compuestos por jóvenes del barrio disputarán esta liga municipal, hecho que normaliza su presencia en la sociedad almeriense. Además, para ellos es un acto de responsabilidad, con el fin de mostrar que las nuevas generaciones del barrio tienen otras formas de pensar y actuar. 

Los entrenamientos, dirigidos por la jugadora del Femenino UDA, Lorena González, se realizan los lunes y los miércoles por la tarde en la pista que la Asociación Ítaca dispone como parte del recinto que mantiene y que sirve para varias de sus actividades y, en general, para su uso entre los vecinos/as del barrio.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de Alhóndiga La Unión, que respalda a la Fundación de la UD Almería en esta iniciativa.