Skip to main content
ES
Fundación

La Fundación UDA presenta a todos sus equipos en una emotiva Gala

Gran ambiente en el Auditorio Maestro Padilla con alrededor de 800 asistentes

La primera gala de la Fundación de la UD Almería “Somos más que 90 minutos” fue todo un éxito y resultó muy emotiva. El evento, celebrado en el Auditorio Maestro Padilla hizo un repaso por toda la trayectoria que dicha entidad, sin ánimo de lucro, ha recorrido durante su año y medio de existencia. Una brillante etapa en la que la Fundación no ha hecho más que crecer, gracias al apoyo del club rojiblanco que desde su inicio siempre ha apostado por su labor en compromiso con la sociedad almeriense. Y es por este motivo que el Almería pretende mostrar a través de su Fundación que son mucho más que fútbol, mucho más que los 90 minutos de duración un partido.

Todos los presentes pudieron vivir momentos muy emotivos y, como no, también disfrutar del espectáculo que había organizado tanto el club como la Fundación. Presentaron a toda la plantilla del Almería Femenino, formada por sus tres equipos: el primero que compite en la Primera División Nacional, el ‘B’ que juega en la Segunda Andaluza Sénior almeriense y el infantil- cadete que lo hace en la Segunda Andaluza Cadete. Los tres conjuntos de fútbol femenino subieron al escenario y una de sus jugadoras “veteranas”, Anita París, dirigió unas palabras al público y a su equipo, reconociendo la trayectoria que ese ha hecho en poco más de un año.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Cludemi-Fundación UDA fue el siguiente en ser presentado, y acto seguido fue el turno del equipo de fútbol sala de personas sordas Indalo- Fundación UDA. Finalmente, el Almería Genuine, que participa en la Liga Genuine Santander fue el protagonista final. Una plantilla formada por casi 100 jugadores procedentes de las escuelas especializadas en personas con DI (Discapacidad Intelectual).

Esta temporada, la Fundación de la UD Almería ha crecido. Su plantilla de fútbol femenino se ha visto incrementada de uno a tres equipos, pasando de 25 jugadoras a ser casi 80 (contando su cantera). El Almería Genuine también ha crecido respecto a la temporada anterior, dado que eran tres las escuelas colaboraban con la entidad (Asalsido, Aspapros y A Toda Vela) y ahora también se han unido al proyecto Los Carriles de Macael y Abdera Fenicia de Adra, asociaciones que colaboran con la Fundación con el fin de potenciar el deporte inclusivo, mejorar la integración de las personas con DI y que éstas puedan vestir los colores rojiblancos.

Además de estos pilares, la Fundación de la UD Almería ha querido romper barreras y abarcar nuevos proyectos más allá del mundo del fútbol. Y es por eso que ha apostado por el deporte adaptado y colaborar con el equipo de baloncesto en silla de ruedas Cludemi y con el equipo de fútbol sala de las personas sordas Indalo.

Entre los asistentes estaban personalidades de la provincia como el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; el concejal de Deportes, Juan José Seguura; el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy; y la presidenta de la Fundación UDA, Lorena García; entre muchos rostros que no quisieron perderse lo que iba a ser más de una hora llena de ilusión y emoción. El evento también contó con la magnífica actuación del coro del Colegio Nuestra Señora de Fátima, el que abrió la gala con la canción “Antes que no” del almeriense David Bisbal. También actuaron dos veces más, siendo la última una canción especial dedicada a la UD Almería y compuesta por su director, el profesor David Miralles.

La Gala de la Fundación de la Unión Deportiva Almería contó también con la presencia del entrenador del primer equipo, Pedro Emanuel, y con los jugadores René, Lazo y Romera; con el presidente del Unicaja de voleibol, Ramón Sedeño; con representantes de las empresas que patrocinan la Fundación… además de muchos aficionados y peñistas del club. El acto fue presentado por los periodistas Javier Gálvez y Miriam Gou, responsable de prensa de la Fundación UDA.

La Gala finalizó con la intervención de Lorena García que agradeció el apoyo de empresas e instituciones, y de Javier Aureliano García, que destacó los grandes valores de la Fundación y lo mucho que aporta a la sociedad almeriense. El presidente de la Diputación se congratuló de haber asistido a uno de los actos más importantes, como así lo afirmó, en los que ha estado presentes por lo mucho que representa.