Skip to main content
ES
Club

La Fundación traslada las “Aulas Rojiblancas” al Estadio de los Juegos Mediterráneos

Con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes hace de anfitrión ante las visitas de colegios, como el Simón Fuentes de Carboneras

La Fundación del Almería le ha dado un giro al proyecto que puso en marcha durante el anterior curso académico, “Aulas Rojiblancas”, y en lugar de visitar los centros educativos, son éstos los que acuden al Estadio de los Juegos Mediterráneos para llevar a cabo los mismos objetivos que se trazaron con esta iniciativa, pero además dotarlo de mayores contenidos en todos los aspectos, que son muy atractivos para los niños y niñas que ya han comenzado a visitar el complejo del Mediterráneo. La Fundación cuenta para ello con el respaldo y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Ha sido el caso de los alumnos del tercer curso de Educación Primaria del CEIP Simón Fuentes, de Carboneras, que han realizado un tour por las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los jóvenes han podido conocer las diferentes dependencias, como el vestuario de la primera plantilla de la UD Almería, pisar el césped del Estadio, ver la sala de prensa, el gimnasio, la sala de recuperación… entre otros espacios que utiliza el club para sus equipos de fútbol. Además, los alumnos han realizado una serie de actividades, y han presenciado el entrenamiento del primer equipo en el campo Anexo.

Posteriormente han visitado el palco de autoridades y se les ha ofrecido un desayuno saludable de la mano de BioSabor. El jugador del primer equipo, José Corpas, ha estado presente y los niños y niñas han podido hacerle preguntas, así como recibir sus consejos sobre hábitos saludables. El extremo ha firmado autógrafos y ha hecho entrega de una camiseta oficial a Beatriz Zamora, ganadora del concurso a la mejor redacción sobre hábitos saludables, que se mantiene con relación al curso anterior.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Descargar la redacción de Beatriz