Skip to main content
ES
Club

La Fundación recibe el galardón a la Acción Social en los Premios Almería Joven

La Junta ha reconocido al Almería su labor en las Escuelas de Fútbol para personas con discapacidad Intelectual

La Fundación de la UD Almería recibió el galardón a la Acción Social en los Premios Almería Joven 2018 que organiza, a nivel provincial, el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La Gala tuvo lugar en el Teatro Cervantes de nuestra capital.

Lorena García, vicepresidenta de la Fundación y directora de organización de la UD Almería, fue la encargada de recoger el premio, aunque para ello solicitó la presencia en el escenario de representantes de las asociaciones A Toda Vela, Asalsido y Aspapros que integran las Escuelas de Fútbol para personas con discapacidad intelectual. La labor que se lleva a cabo con esta iniciativa de la Fundación fue merecedora del citado galardón.

En este sentido hay que subrayar que desde hace aproximadamente un año el Almería puso en marcha este proyecto para la integración en el deporte y, más concretamente, en el fútbol, de las personas con discapacidad intelectual. Para ello contó con el apoyo y el respaldo de las asociaciones anteriormente citadas. El éxito está siendo rotundo en todos los aspectos, y buena prueba de ello es que ya esta temporada, la Fundación del Almería participará en la Liga Genuine que organiza la Liga de Fútbol Profesional con una importante repercusión mediática para concienciar a la sociedad.

Lorena García, que felicitó al resto de premiados en esta Gala de Almería Joven 2018, agradeció el galardón al Instituto Andaluz de la Juventud y la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, destacando que tanto la Fundación como el club asumen la responsabilidad de acercar el fútbol a todos los sectores de la sociedad, como es, en este caso, a los discapacitados intelectuales.

La vicepresidenta de la Fundación, que subrayó el papel que desempeñan las asociaciones A Toda Vela, Asalsido y Aspapros, invitó a uno de los integrantes de las escuelas a que tomara la palabra. Lo hizo Jorge Villanueva, quien agradeció al Almería la oportunidad que le han ofrecido y resaltó lo bien que se lo pasan entrenando y practicando el fútbol. Jorge tuvo palabras para el presidente del Almería, Alfonso García, para Lorena García y para Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación y exjugador profesional.