Skip to main content
ES
home

La Fundación participa en un acto con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Tuvo lugar en el Instituto Maestro Padilla con la presencia de jugadores del equipo de la Liga Genuine

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, se ha realizado una charla educativa en el Instituto Maestro Padilla, en la que han participado dos jugadores del equipo Genuine de la Fundación UD Almería, Cristóbal Sánchez y Dani Navarro, así como la jugadora del Almería Femenino, Chelo Alcázar, y la coordinadora del mismo equipo, Rocío Muñoz. Ambas han explicado a todos los presentes su experiencia personal como mujer en el mundo del deporte, sus principios y su evolución.

El Instituto Maestro Padilla de Almería tiene un proyecto mediante el cual impulsa los valores de igualdad entre las personas y los derechos de la mujer en la sociedad. Dicho proyecto es nombrado “Universo: Mujer tenías que Ser”. Además, engloba a toda la comunidad educativa: alumnado del centro, padres, profesores, instituciones educativas y otros colegios adscritos. Cuenta con la colaboración de diversas asociaciones, ONG’s, instituciones locales y regionales, mediante las cuales tira adelante el proyecto ejecutado en tres líneas de trabajo: charlas, eventos y talleres.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es trabajar la inclusión del alumnado del centro con discapacidad, a través del deporte, ya que el instituto cuenta con dos Aulas Específicas y un Programa Específico de Formación Profesional Básica en Agrojardinería. Además, se hace hincapié en el tema de mujer, discapacidad y deporte.

Por otro lado, este curso 2019-2020, dado que el centro está involucrado en dos proyectos ERASMUS+ de sostenibilidad y medio ambiente, añadimos el prefijo ECO para concienciar a toda la comunidad educativa de la necesidad de llevar a cabo acciones que mejoren y protejan nuestro entorno natural.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo Mena, ha inaugurado hoy en el evento las II Ecoparalimpiadas `Ponte en su lugar’ del IES Maestro Padilla, llevadas a cabo con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad y que pretende ser una jornada de convivencia deportiva entre diferentes centros educativos de la ciudad.

En esta inauguración, han estado también la delegada Luisa Fernández Moya, directora del IES Maestro Padilla, la jugadora Chelo Alcázar de la Unión Deportiva Almería, la coordinadora de este equipo, Rocío Muñoz; y los jugadores del Almería Genuine (formado por personas con Discapacidad Intelectual), Cristóbal Sánchez y Dani Navarro. También alumnado del MEDAC, representantes de la Asociación A toda Vela, y la Fundación URACLAN de Rugby en Almería.