Skip to main content
ES
home

La Fundación del Almería prepara su participación en la Liga Genuine

Comienza la segunda edición de las Escuelas para personas con discapacidad intelectual. Este miércoles, a las 19 horas, reunión informativa

La Fundación de la UD Almería continúa con su apretada agenda de actividades, y en este sentido se va a poner en marcha ya la segunda temporada de las Escuelas de Fútbol destinadas a personas con discapacidad intelectual, teniendo en el horizonte este proyecto su participación en la Liga Genuine.

Como ocurriera en la edición anterior, estas escuelas se desarrollan con la colaboración y el respaldo de las asociaciones A toda Vela, Aspapros y Asalsido, aunque están abiertas también a cualquier persona con discapacidad intelectual que deseé e integrarse en las mimas. Por este motivo este miércoles, a las 19 horas, habrá una reunión informativa en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para explicar los detalles de esta nueva temporada, y en la misma estarán presentes los colectivos anteriormente mencionados, pudiendo acudir, de igual forma, aquellos interesados en formar parte de las Escuelas sin pertenecer a las asociaciones que colaboran con la Fundación.

Como  ya se adelantó en la presentación de este proyecto, el año pasado, entre los objetivos de integración en la sociedad a través del deporte, figuraba la participación en la Liga Genuine, un evento que organiza la Liga de Fútbol Profesional y que tiene una gran repercusión en todos los aspectos. La primera cita será en Tarragona el próximo mes de noviembre.

Cabe subrayar, en otro orden de cosas, que los participantes en las Escuelas dispondrán de material deportivo del club, entradas para los partidos del primer equipo, visita al Estadio, presencia en los entrenamientos de la primera plantilla para conocer a los jugadores…