Skip to main content
ES
Club

La Fundación del Almería pone en marcha un nuevo proyecto, la Escuela de Padres

Este jueves, a las 19 horas, tendrá lugar una charla en la sala de conferencias del Estadio. Colabora la Federación de Peñas

La Fundación de la UD Almería, con la colaboración de la Federación de Peñas, pone un marcha un nuevo proyecto, en esta ocasión junto con la Fundación de LaLiga, como es la Escuela de Padres, que tiene como objetivo hacer ver a éstos qué sienten los jóvenes jugadores cuando están sobre el terreno de juego y escuchan o presencian comportamientos de sus progenitores.

Se trata, por lo tanto, de concienciar y educar a los padres en su conducta y proceder. En definitiva, sensibilizarlos para que entiendan que el deporte es un vehículo para la formación en valores de sus hijos, y que cualquier cosa que ellos realicen va a influir positiva o negativamente en ellos. De esta manera también se previene la violencia en el fútbol base.

Este jueves, a las 19 horas, habrá una charla en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que será impartida por el ex futbolista profesional Javier Torres Gómez y por el sicólogo Félix Antonio Herrero, con la presencia también de Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación Almería, ex jugador profesional y entrenador de fútbol. La charla está destinada a los padres de los niños de las bases de la UD Almería, aunque si algún padre con hijos en otras canteras desea asistir, puede ponerse en contacto con la Fundación del Almería a través del email fundación@udalmeriasad.com

Se realizarán dos Talleres en el mismo acto, uno dónde los padres sentirán lo que le ocurre a su hijo cada vez que sale a un terreno de juego, y otro en el que se reflexionará sobre aquellos valores que tienen en sus familias y los que el deporte les añade a sus hijos, además de los comportamientos que deben mantener para honrarlos.

La Escuela de Padres es un nuevo proyecto de la Fundación Almería, que también tiene en pleno desarrollo las Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales, las Aulas Rojiblancas y de manera inminente también el Campus de Semana Santa, cuyo período de inscripción sigue abierto.