Skip to main content
ES
home

La Fundación del Almería participa en la XI Gala de los Juegos Deportivos Municipales

La entidad rojiblanca dona 30 camisetas oficiales a la causa solidaria del acontecimiento, la ONG Guinea Bissau Sonríe

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería organizó, como cada año, la Gala de los Juegos Deportivos para dar reconocimiento a los mejores deportistas, evento que tuvo carácter benéfico, y contó con la participación de a Fundación de la UD Almería.

El acontecimiento, presentado por el humorista Leo Harlem, fue solidario hacia la ONG Guinea Bissau Sonríe con la recolecta de material y ropa deportiva. El Almería y su Fundación donaron 30 camisetas rojiblancas oficiales para dicha organización, que intenta sensibilizar a la sociedad y concienciarla acerca de situaciones desfavorecidas que viven otras poblaciones, en concreto, la aldea de Catige.

La Gala tuvo lugar en el Auditorio Maestro Padilla, donde disciplinas como el voleibol, el baloncesto, el balonmano, el tenis, el tenis de mesa, el piragüismo, la gimnasia, el judo, el kárate, entre otras, fueron distinguidas. También hubo seis premios individuales, siendo el del mejor deportista masculino entregado por  Jorge Villanueva, jugador del equipo de fútbol de la Fundación de la UD Almería que participa en La Liga Genuine Santander. Lorena García, vicepresidente de la Fundación estuvo presente en este acontecimiento deportivo.

La Gala, impulsada por el Patronato Municipal de Deportes, tiene como fin de promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes e inculcarles los valores positivos del deporte. Una labor que se desarrolla principalmente a través de las escuelas deportivas municipales y los Juegos Deportivos Municipales, con más de 8.000 alumnos en cada uno. Estos últimos se celebran desde diciembre a mayo, y en verano se desarrollan en la playa las disciplinas estivales.

(Información elaborada por Míriam Gou)