Skip to main content
ES
home

La Fundación del Almería colabora en la Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes

El evento, organizado por La Salle junto con la Fundación Poco Frecuente, se celebra el 2 de junio. Las inscripciones hasta el 27 de mayo

La Fundación de la UD Almería colabora en la VI Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, que organiza el próximo día  2 de junio el colegio La Salle junto con la Fundación Poco Frecuente.

La Fundación rojiblanca apuesta por proyectos solidarios de este tipo, con los cuales, mediante el deporte, se transmite a la sociedad valores como la igualdad, el compañerismo, la importancia de mantener hábitos saludables, etc. En esta carrera, todos corremos por un mismo fin. El objetivo no es otro que dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre la existencia de las Enfermedades Poco Frecuentes y llevar a cabo una investigación pionera sobre éstas, en colaboración con el Centro Genyo de Genómica y Oncología de Granada. Con este evento se pretende mostrar a las personas no afectadas por estas enfermedades del tipo “poco frecuentes” que tomen conciencia de las dificultades que sufren a diario más de 3 millones de personas que sí las padecen en España.

Según información ofrecida por el equipo de la Fundación Poco Frecuente, “con esta carrera despertaremos en los almerienses un espíritu solidario, ya que correr este día no sólo será realizar una actividad conjunta y tener hábitos saludables, sino que también estaremos contribuyendo a mejorar la vida de todos y cada uno de los afectados por estas enfermedades y sus familias. También, esta carrera nos ayudará a desarrollar proyectos de investigación y encontrar tratamientos para éstas”.

Según datos ofrecidos por la Fundación Poco Frecuente, estas enfermedades se denominan así porque, consideradas una a una, afectan a un número reducido de la sociedad (5 de cada 10.000 habitantes), pero, en su conjunto, una gran cantidad de personas las padecen. Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que entorno a un 7% de la población mundial las sufre. En total existen unas 7.000 enfermedades distintas y muchas de ellas son graves e incapacitantes, encontrándonos en múltiples ocasiones sin tratamientos efectivos que las puedan abordar. En Andalucía, el número de afectados es de 500.000 personas, cifra que se puede multiplicar por tres si se tiene en cuenta el núcleo familiar que también convive con la enfermedad. En concreto, en Almería afectan a unas 40.000 personas.

La Fundación Poco Frecuente tiene como objetivo contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades, apostar por el impulso de la Investigación científica, dar apoyo a las familias y personas que padecen estas enfermedades y ofrecer visibilidad. Tal como expresan, “ellos te necesitan y también se lo merecen porque, a pesar de sus dificultades día a día, no se rinden nunca y nos enseñan a los demás a esbozar una mayor sonrisa y soñar un mundo mejor”.

¡Anímate y corre para colaborar en la VI Carrera Solidaria por la Enfermedades Poco Frecuentes! El plazo de inscripción es hasta el 27 de mayo y tiene un coste de 13€ para corredores adultos y de 6€ para corredores infantiles. El dinero recaudado que se donará a la investigación por este tipo de enfermedades. Para más información: www.lasallecorreparaayudar.com, o bien contactar a través del correo electrónico  lasallecorreparaayudar@gmail.com o a través de la página web fundacion@pocofrecuente.com  

(Información elaborada por Míriam Gou)