Skip to main content
ES
Club

La Fundación de la UD Almería creará una escuela de fútbol en Ghana

Colabora con la ONG “Hola Ghana” y formará técnicos para que luego éstos preparen a los jóvenes de aquel país africano

La Fundación de la UD Almería sigue ampliando su abanico de iniciativas y de actividades de distinta índole, siempre teniendo como objetivos los apartados sociales, benéficos, solidarios y de integración, y este sentido va a crear una escuela de fútbol en África, más concretamente en Ghana.

El proyecto lo desarrolla la entidad rojiblanca con la ONG “Hola Ghana” y consiste en la formación de técnicos por parte de la UD Almería para que a su vez éstos preparen e instruyan en la práctica del fútbol a jóvenes de aquel país.

De esta forma entrenadores de la Fundación de la UD Almería y del propio club se trasladarían en un primer momento a la localidad de Koforidua, en Ghana, para llevar a cabo esa labor de formación de técnicos ghaneses. Al margen de ese proceso de aprendizaje, la Fundación rojiblanca también va a dotar de material deportivo a la futura escuela de fútbol, cuyo proyecto está ya acordado entre las partes que participan en esta iniciativa.

La ONG “Hola Ghana” está abarcando otras actividades en este país, y en la citada población de Koforidua, situada en la parte oriental de Ghana, y en el apartado puramente deportivo y formativo va a contar con el respaldo de la Fundación de la UD Almería.

Cabe destacar que aunque la entidad almeriense va a proporcionar el material deportivo a la escuela de fútbol, todos aquellos aficionados que lo deseen también podrán colaborar. El club rojiblanco regalará dos entradas de preferencia para el partido contra el Granada, que se disputará el próximo domingo 17 de marzo, a cada persona que done un juego de un par de botas de fútbol y que podrá entregar en la sede de la UD Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo podrá hacer durante esta semana (excepto sábado y domingo) y la próxima. El número máximo de localidades destinadas a esta iniciativa es de 200.

Además de lo expuesto, el día del encuentro frente a los granadinos se ubicarán unos puntos de recepción de botas en el recinto deportivo para que todos aquellos seguidores que también quieran colaborar, lo hagan.