Skip to main content
ES
home

La Fundación de la UD Almería acaba en el “pódium” en la Liga Genuine Santander

Los rojiblancos alcanzan el tercer puesto en su categoría. En Valencia ganaron al Ath. Bilbao y Valladolid, y perdieron con el Alavés

El equipo de la Fundación de la UD Almería ha subido al “pódium” en la presente edición de la Liga Genuine Santander al quedar en el tercer lugar dentro de su categoría, la de compañerismo, una vez disputada la última fase de este torneo que promueve La Liga de Fútbol Profesional para personas con discapacidad intelectual.

La formación de la Fundación del Almería, formado por jugadores procedentes de las Escuelas de Discapacidad Intelectual, Asalsido, A toda Vela y Aspapros, viajó el pasado viernes a Valencia para participar en “La Gran Final Genuine”, celebrada en la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol, en Paterna. El conjunto partió hacia la capital valenciana desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos en autobús, un momento muy esperado para los jugadores de la Fundación, muchos de los cuales repetían la experiencia.

El sábado, en el primer día de la competición, jugadores y cuerpo técnico se desplazaron a las instalaciones deportivas del Valencia CF para disputar su primer encuentro. La Fundación del Almería debutaba contra el Athletic Club de Bilbao y se imponía 3-0. Este mismo día por la tarde se enfrentaron al Deportivo Alavés, contra quien no pudieron conseguir la victoria, perdiendo pon un resultado de 2-1. Para finalizar la jornada, todos los equipos celebraron su presencia en la última fase de La Liga Genuine Santander con una cena de paella valenciana para más de 600 personas, cortesía del Valencia CF.

El domingo, siguieron los encuentros en horario matinal y el Almería disputó la tercera jornada contra el Real Valladolid, partido en el que los rojiblancos lograban otro triunfo con un resultado de 0 a 3.

La temporada 2018/2019 de La Liga Genuine Santander finaliza. Una aventura muy gratificante para los jugadores del colectivo DI (Discapacidad Intelectual) que la disfrutan alejándose de los aspectos deportivos. La también llamada “Liga de los valores” se despide con una gran fiesta llena de emociones, no solo de los jugadores, sino también de todas las personas que los han acompañado en esta gran experiencia, como son el cuerpo técnico, sus familiares y otros aficionados. La amistad, el compañerismo, el juego limpio…, son aspectos esenciales para encabezar la clasificación de esta Liga, dividida en dos grupos: el Grupo Compañerismo, liderado por el Málaga CF y en el que el Almería ha conseguido el tercer puesto. Su campeón consigue el trofeo de Fair Play. Y el Grupo Deportividad, con el trofeo de Campeón Deportivo, conseguido por el Celta de Vigo. “La gran fase final” concluía con la entrega de medallas a todos sus participantes, y la entrega de los trofeos de esta segunda temporada de La Liga Genuine Santander, con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social organizado por LaLiga a través de su Fundación. Se trata de un torneo de fútbol formado por equipos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual). La competición se desarrolla en una modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, e integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno.

La expedición del equipo de la Liga Genuine fue recibido a su llegada a Almería por las jugadoras del equipo Femenino, que jugaba en el Mediterráneo la última jornada de la Copa Diputación.

(Información elaborada por Míriam Gou)