Skip to main content
ES
Club

La Fundación clausura sus Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales

Este lunes, a las 19 horas, triangular en el Mediterráneo. Habrá entrega de medallas y diplomas a los participantes

La Fundación de la UD Almería va a clausurar este lunes sus Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales que, bajo el slogan “Yo también soy del Almería”, ha sido la primera iniciativa que adoptó la institución benéfica rojiblanca y se ha venido desarrollando durante los últimos meses con un rotundo éxito.

A las 19 horas tendrá lugar un triangular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el que participarán los equipos de las tres escuelas que se han realizado. Posteriormente, en el palco de autoridades se llevará a cabo el acto de entrega de diplomas y medallas a los participantes.

Las escuelas se crearon con la colaboración y el respaldo de las asociaciones Aspapros, A Toda Vela y Asalsido, cuyos miembros son los que han integrado estos grupos de trabajo con los que se pretende garantizar el acceso a una óptima formación deportiva y social a todas las personas con discapacidad intelectual, independientemente de su situación económica, familiar, sexo y raza.

Cada una de estas escuelas han trabajado un día a la semana durante una hora y media. La vinculada con Aspapros entrenaba los martes en el campo de la Universidad; donde también se ejercitaron los deportistas de Asaldido los sábados, mientras que los pertenecientes a la asociación a Toda Vela han desarrollado su actividad los viernes en el Pabellón de la Juventud.

Ahora llega el momento de clausurar esta primera edición, y qué mejor marco que hacerlo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.