Skip to main content
ES
Club

La Fundación ayuda a fabricar más mascarillas antivirus

La madre de la jugadora Paqui García Campoy las confecciona en Garrucha y la institución rojiblanca aporta dinero para el material

Paqui Campoy García, la madre de Paqui García Campoy, jugadora del Almería Femenino, es modista y ya ha confeccionado 200 mascarillas para su municipio, Garrucha. La Fundación rojiblanca ha querido hacer una donación económica para que Paqui continúe cosiendo mascarillas y así proveer a los almerienses de esta herramienta que tanto hace falta en estos días, con el fin de evitar el contagio del coronavirus. Con esta donación se podrán fabricar unas 600 unidades más.

 

¿Cómo surge la idea de hacer mascarillas?

Soy modista y en estos momentos tengo bastante tiempo libre debido a la situación. En casa tenía material y decidí aprovecharlo para una buena causa. No obstante, no tenía suficiente, y mediante un amigo mío que vende tela, me facilitó dicho material para poder confeccionarlas. He decidido donarlas a protección civil para que las repartan, porque hacen mucha falta.

 

¿Cómo tiene que ser la mascarilla y de qué material hablamos?

Tiene que ser una tela transpirable. Le coso unas gomas elásticas a máquina y a la mascarilla en si le doy una forma adecuada para que se adapte bien a la cara.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en confeccionar una mascarilla?

Desde que empiezo a cortar la tela hasta que la termino, unos 8 minutos. Las 200 que he hecho comencé a las ocho de la mañana y acabé de madrugada, sobre las cuatro, aunque no estuve de manera continua.

 

¿Cuál es el proceso desde que decides hacer mascarillas para la población hasta que los diferentes colectivos las reciben?

Me puse en contacto con un concejal y le comenté que tenía tiempo libre, que podía disponer del material y que me ofrecía a hacerlas gratuitamente. Una vez que las tuve hechas llamé a protección civil y ellos vinieron a mi casa a buscarlas y se encargaron de repartirlas.

 

¿Dónde se reparten?

Estas primeras se han repartido a la policía local y a los trabajadores sociales.